carografia

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
La cartografía. es la ciencia que se encarga estudio y de la elaboración de los mapas geográficos, territoriales y de diferentes dimensiones lineales y demás. Por extensión, tambiéne
denominacartografía a un conjunto de documentos territoriales referidos a un ámbito co



COMO LEER UN MAPA

Elige el mapa adecuado. Hay una gran variedadde mapas disponibles para una gran variedad de usos.
Por ejemplo, hay mapas de ruta para los conductores que tienen las carreteras y los caminos.
Los mapas turísticos para buscar lugares famosos ocelebridades importantes.
Lo mapas topográficos, mapas para excursionistas o de zonas rurales, con senderos y campamentos.
Seccionales o mapas para pilotos que figuran las rutas aéreas, áreasterminales, además de monumentos y cosas altas que los aviones deberían de esquivar.
Un buen mapa general en línea para ciertas partes del mundo es Google Maps. Sin embargo, esto tal vez no esté disponiblecuando lo necesites, así que también es importante aprender a leer un mapa impreso.
escala: (cartografía), término que se utiliza en cartografía para designar la relación matemática que existe entrelas dimensiones reales y las del dibujo que representa la realidad.
La escala gráfica es la representación dibujada en un plano o mapa de la escala unidad por unidad, donde cada segmento muestra larelación entre la longitud de la representación y el de la realidad.1 Un ejemplo sería:
0_________10 km

 escalas numéricas, larga y corta son dos sistemas numéricos diferentes usados en elmundo. Escala corta es la traducción castellana del término francés échelle courte. Se refiere a un sistema de nombres numéricos en los cuales cada nuevo término es mil veces mayor que el término anterior. Eneste sistema, el término billón representa mil millones (10 a la novena potencia, 109), el término trillón representa un millón de millones (1012), y así sucesivamente.
Mapa. es una representación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carografia Geologica Basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS