Carol Townend — Corazón Traicionado

Páginas: 250 (62433 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Corazón traicionado
Carol Townend

Corazón traicionado (2008)
Título Original: The novice bride (2007)
Editorial: Harlequin Ibérica
Sello / Colección: Internacional 403
Género: Histórico
Protagonistas: Adam Wymark y Cecily de Fulford
Argumento:
Una novia inocente casada con todo un conquistador…
Lady Cecily de Fulford no sabía absolutamente nada de hombres. Pero cuando recibió unatrágica noticia sólo encontró un modo de escapar del convento donde era novicia: ofrecerse al enemigo… como esposa. Cecily lucharía con todas sus fuerzas para seguir protegiendo a los suyos, a pesar de estar rodeada de traición e intrigas. Y en medio de todo aquello, iba a encontrar algo más que consuelo en los brazos de su esposo, sir Adam Wymark… aunque se tratara de un matrimonio de conveniencia.Capítulo 1
La novicia Cecily estaba arrodillada en la capilla St Anne cuando el griterío comenzó en el exterior. El reloj de vela marcaba casi las doce del mediodía, y Cecily, quien antes de entrar en el convento se llamaba lady Cecily Fulford, estaba de retiro espiritual. Había hecho un voto de silencio y lo cumpliría hasta la mañana siguiente, cuando las monjas rompieran su ayuno. Para esofaltaban unas dieciocho horas, y Cecily, una mujer menuda vestida con hábito de color gris, estaba dispuesta a no interrumpir su retiro espiritual.
Las lámparas daban una iluminación tenue al lugar y, sobre el altar, la luz de noviembre se filtraba por un ventanuco estrecho. Ignorando el frío que se filtraba a través de las losas del suelo, Cecily inclinó la cabeza sobre su rosario.
—Dios te salve,María, llena eres de gracia. Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es…
Al oír que llamaban a la puerta con fuerza, Cecily volvió la cabeza.
—¡Cecily! ¿Estás ahí? Tengo que hablar contigo La mujer se calló de pronto. Y aunque aquella voz no pertenecía a ninguna de las monjas, a Cecily le resultaba familiar. Trató de escuchar con atención.
Dos voces, discutiendo, y no muy calmadas.Una pertenecía a la hermana Judith, la guardesa del convento. La otra voz era de una extraña que hablaba con tono elevado y nerviosismo.
Cecily se puso en pie con curiosidad. ¿No tendrían malas noticias otra vez? ¿Acaso la pérdida de su padre y de su hermano en Hastings no era suficiente…?
Había recorrido la mitad del pasillo cuando se abrió la puerta. Su hermana de sangre, lady Emma Fulford, sesoltó de los brazos de la guardesa del convento y entró en la capilla.
Emma, de diecisiete años, era un año mayor que Cecily. Iba vestida de color rosa y con una capa de color burdeos. Tras tirar la fusta y los guantes sobre el suelo de piedra, corrió hacia Cecily.
—¡Cecily! ¡Oh, Cecily, tienes que hablar conmigo!
Envuelta en un abrazo desesperado, Cecily miró el rostro de su hermana. Unamirada bastó para que abandonara su voto de silencio.
—Por supuesto que hablaré contigo.
Emma sollozó.
—Ella… —giró la cabeza hacia la hermana Judith y continuó— Me dijo que estabas de retiro espiritual y que no podía molestarte. Que por fin ibas a tomar los votos.
—Así es —era evidente que Emma había estado llorando porque tenía los ojos hinchados. Durante los cuatro años que Cecily había estadoen el convento, se había distanciado mucho de su hermana mayor, pero la delicada belleza de su hermana permanecía en su recuerdo y al ver su rostro demacrado se le heló la sangre.
La hermana Judith cerró la puerta de la capilla y permaneció junto a ella en el interior. Con los brazos cruzados, negó con la cabeza y miró a Cecily, la novicia que una vez más no había sido capaz de cumplir su retiroespiritual.
Cecily agarró la mano de Emma. Sus dedos eran como el hielo.
—Ha sucedido algo más, ¿no es así? Algo terrible.
Los ojos de Emma se llenaron de lágrimas.
—Oh, Cecily, es mamá…
—¿Mamá? ¿Qué? ¿Qué le ha pasado a mamá? —pero, al ver la cara de Emma, Cecily no necesitaba oír la respuesta.
Su madre había muerto.
Con las piernas temblorosas, Cecily agarró los brazos de Emma y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corazon Traicionado
  • Carol corazon de melon
  • carolica
  • La traicion
  • Traiciones
  • carola
  • carola
  • carol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS