CAROL S I Gerencial

Páginas: 20 (4787 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular de Educación Universitaria
Universidad Experimental “Simón Rodríguez”
Núcleo – El Vigía






CONSTRUCCION DE SISTEMAS DE INFORMACION DE LA EMPRESA DIGITAL



Facilitador:
Mezin Abou Assi
Sección: “B”




Marzo 2015



Participantes Cedula de Identidad
Astrid Jaime……………………………………...............C.I 24.190.938
LairethRamírez…………………………………………..C.I 24.608.084
María G. Ruiz…………………………………… ……….C.I 16.226.239
Merly Nava………………………………………………..C.I 24.552.844
Yorlys Rodríguez………………………………………....C.I 20.940.505



















INTRODUCCION
Este trabajo se va ha realizar con la finalidad de adquirir conocimientos sobre la catedra sistemas de información gerencial y todo lo que conlleva a la construcción de sistemas de información de la empresadigital, rediseño de la organización mediante los sistemas de información, rediseñar procesos de negocios y puestos de trabajo con el fin de maximizar el valor proveniente del nuevo sistema, y la administración del cambio que tiene un poderoso impacto conductual y organizacional. Los cambios en la forma en que se define, accede y utiliza la información para manejar los recursos de la organizaciónsuelen conducir a nuevas distribuciones de la autoridad y el poder. Este cambio organizacional fomenta la resistencia y la oposición y puede conducir al fracaso de un sistema que podría haber sido bueno.
Un porcentaje bastante considerable de proyectos de sistemas de información se estancan debido a que no se maneja de manera adecuada el proceso de cambio organizacional que involucra la construcciónde los sistemas. La creación de sistemas exitosos requiere de una cuidadosa administración del cambio.

Rediseño de la Organización Mediante Sistemas de Información
Los Sistemas como Cambio Organizacional
Para la introducción de un nuevo sistema de información implica mucho más que un software y hardware nuevos, si no también cambios de trabajo, administración. Se debe de considerar a todo elpersonal para poder instalar un sistema de información. La forma más común de cambio organizacional que la tecnología de información hace posible es la automatización. Las primeras aplicaciones de la tecnología de información estaban destinadas a ayudar a los empleados a realizar sus tareas con mayor eficiencia y efectividad. Entre los primeros ejemplos de automatización estaban el cálculo de sueldosy registros de nómina, el acceso instantáneo por parte de cajeros de bancos a los archivos de depósito del cliente y el desarrollo de una red de terminales de reservación de aerolíneas a nivel nacional para apoyar a los agentes de reservaciones.
Plan de Sistemas de Información
Es necesario que las organizaciones desarrollen un plan donde se indique la dirección del desarrollo de sistemas, lajustificación, la estrategia de implementación y el presupuesto, y para crear dicho plan de forma eficaz la organización debe tener un entendimiento claro de sus necesidades a corto o largo plazo.
Desarrollo de Sistemas y Cambio Organizacional
Los nuevos sistemas pueden llegar a ser instrumentos eficaces para el cambio organizacional, al dar a las organizaciones la posibilidad de cambiar sus estructuraen las relaciones de poder, productos, y servicios.
La tecnología de información puede favorecer varios grados de cambio organizacional, desde el incrementar hasta el largo alcance. Existen cuatro tipos de cambio organizacional estructural que la tecnología de información hace posible.
Automatización
Estructuración
Reingeniería
Cambios de paradigmas
Tipos de Cambio Organizacional EstructuralAutomatización: Es la ayuda que la computadora da para acelerar las tareas de los empleados.
Racionalización de Procedimientos o Estructuración: Con frecuencia la automatización pone en evidencia nuevos cuellos de botella en la producción y hace sumamente engorrosa la organización existente de procedimientos y estructuras; la estructuración de procedimientos, es la agilización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • S i gerencial
  • analisis financiero gerencial I
  • N I I F S
  • I M P R E S I O N I S M O
  • Visigodos Del S I Al Vii
  • Normas R I S
  • Trabajo s i a
  • S NECA I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS