Carolayang

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Ensayo 2: El confucianismo.

El confucianismo ha entrado a Corea influenciado por la estrecha relación demográfica que tiene con China. No hay datos exactos de cuando ingresó el confucianismo chinoen Corea, pero existen evidencias que indican que fue antes de la formación de los tres reinos en la península coreana; Koguryo, Baeckje, Silla.

El confucianismo, el Budismos y el Taoísmo eran lostres principales pilares de las tradiciones religiosas de Corea. El confucianismo ha jugado una gran influencia y de manera poderosa en la sociedad coreana. Se puede distinguir distintos tipos deenseñanza del confucianismo, las cuales pueden ser a nivel social, educacional y tradicional.
Primero, ésta tuvo impacto en las normas y valores que han adoptado el pueblo coreano a lo largo deltiempo. En las expresiones de respecto y honor, los cuales acentúan el respeto hacia los otros y hacia uno mismo. Las relaciones entre las naciones y también, el orden moral en la sociedad.
Segundo, elconfucianismo ha influido fuertemente en la educación del pueblo coreano, los cuales ayudan en el cultivo del carácter de cada individuo. Esto a nivel educacional en escuelas y así también en los hogaresde cada uno.
Por otra parte, se observa que el ritual y alabanza a los ancestros constituye una parte importante en la vida de los coreanos. Se realiza un servicio memorial a los ancestros gracias ala estrecha y fuerte relación que existe entre los parientes. Incluye ritos practicados en los funerales y también la tradición de mantener el contacto con los ancestros.
Por último, se tiene unapercepción filosófica del hombre y el mundo dentro del confucianismo. Entendiendo en la bondad del hombre, en las creencia y la naturaleza del ser del hombre.

En estos días, se observa que latradición confuciana en Corea ha estado siendo influenciada de manera importante por la civilización occidental además de las distintas religiones que han ido surgiendo desde ese entonces. Pero cabe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS