Carolina del norte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Historia del Estado
* Al principio Carolina del Norte era habitada por pueblos nativos entre estos se encontraban los cheroqui, tuscarora, coree, machapunga, saponi, tutelo, coharie, pamlico, meherrin, entre otros. En 1523 se organizo una expedición que exploraba la costa este de lo que hoy es Estados Unidos. Tres años después Lucas Vázquez de Ayllón fue el primer europeo en explorar ytrazar el mapa de la bahía de Chesapeake, allí estableció un pequeño poblado que llamo San Miguel de Guadalupe.
* La reina de Inglaterra, Isabel I, en 1584 le otorgo una carta a Sir Walter Raleigh donde proclamaba a la capital de Carolina del Norte, en aquel entonces Virginia, con el nombre de Raleigh. Las colonias que fueron establecidas aquí fracasaron y se desconoce lo ocurrido con loscolonos. Los primeros colonos permanentes de Carolina del Norte lo fueron los británicos.
* Lo que al principio fue Carolina, se dividió en Carolina del Norte y Carolina del sur por una disputa de la gobernación en 1710. Dos años más tarde Carolina del Norte so independizo como colonia y diecisiete años más tarde se convirtió en una colonia real. El este de Carolina del Norte fue colonizadopor inmigrantes de Inglaterra y de Escocia, mientras que el oeste del estado fue colonizado por escoceses, irlandeses y alemanes. Las diferencias en los estilos de asentamientos entre ambas partes afectaron la vida política, social y económica del estado desde el siglo XVIII hasta el siglo XX.
* La colonia fue la primera en tener sus delegados en el Congreso Continental y votar a favor dela independencia, el 12 de abril de 1776. En la frontera entre Carolina del Norte y Carolina del Sur ocurrió una guerra en el King’s Pinnacle, el triunfo de Estados Unidos en esta le otorgo más probabilidad a los colonos de inclinarse hacia la independencia, impidiendo que el ejército enemigo adquiriera más soldados. Los Generales Greene y Cornwallis se enfrentaron en una batalla en GuilfordCourthouse, el 15 de marzo de 1781, donde el ejército estadounidense sufrió menos que el británico. Cornwallis obtuvo su derrota final en Yorktown, Virginia, en 1781. Este triunfo aseguro la independencia para los Estados Unidos. Carolina del Norte fue el duodécimo estado en aceptar la Constitución el 21 de noviembre de 1789.
* Durante el periodo prebélico Carolina del Norte fue un estadocompletamente rural, solo una de sus ciudades tenía una población de más de 10,000 habitantes. Aunque su número de esclavos era menor que en otros estados del Sur, para el 1860 la población de esclavos del estado era aproximadamente un tercio de la población. En 1849 se construyo el Ferrocarril de Carolina del Norte, que fue de gran importancia para la repartición de alimentos enviados desdeWilmington a Richmond, Virginia durante la Guerra Civil.


* Geografía:
* Limita al oeste con Tennessee, al sur con Carolina del Sur, al suroeste con Georgia, al norte con Virginia y al este con el océano Atlántico. Carolina del Norte consta de tres zonas geográficas principales: la llanura costera, la región de Piedmont y los Apalaches.
* La llanura costera es levementeaccidentada, con suelos ricos, excelentes para el cultivo de tabaco, soja, melones y algodón, y está mayormente ocupada por la zona rural, con pocas ciudades grandes o incluso sin ellas.
* La región de Piedmont es la más densa y urbanizada de las zonas, aquí se encuentran las cinco ciudades más grandes del estado. La sub-urbanización es dominante en este sector gracias al crecimientoconstante de la población en el mismo, por esto también la agricultura continua perdiendo su importancia en esta región. Los ríos principales de esta lo son el Yadkin y el Catawba estos son caudalosos, superficiales y estrechos.
* En los Apalaches están las Montañas Negras que son las más altas del este del país. Además de la importancia de la agricultura en esta región también domina el...
tracking img