Carolina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primera Guerra Mundial

Debido al detonante de la guerra, el asesinato del archiduque de Austriahungría, Austria acusa a Serbia de haberlo cometido, Rusia protege a Serbia y Alemania a Austria yFrancia apoya a Rusia. Luego de 3 días, Europa Continental se encontraba en guerra y luego se hizo general. Austria le declara la guerra a Serbia.
Alemania tenía un plan militar que era primero atacara Francia y luego a Rusia, pero la invasión de Alemania a Bélgica dio la excusa para la intervención de Inglaterra a la guerra y así se formaron las alianzas, por un lado, los Aliados: Rusia, Franciae Inglaterra y por otro, los centrales: Austria-Hungría y Alemania.

En 1914, Japón entra a la guerra del lado de los Aliados, aprovechando la guerra de Alemania en Europa. Japón le declaró laguerra a Alemania y obtuvo parte de territorio alemán.

Italia quería la ciudad de Trieste que pertenecía a Austria y por eso se une a la Triple Alianza, pero luego, el grupo de los Aliados le decían queAustriahungría no le iba a dar esa ciudad, por eso Italia se declara neutral, y después, en 1915, se pasa a la Triple Entente.

Rusia quería atacar a Alemania, por eso envió a más de 8 millones dehombres, mientras que Alemania sólo tenía 3 millones, pero Rusia no estaba preparada para la guerra, por eso, en 1915 los alemanes derrotan a Rusia en la Batalla de los Lagos Masurianos.
Pocos mesesdespués del comienzo de la guerra, el imperio otomano (turco) se une a la Triple Alianza y tiene que frenar a Rusia.

El ejército ruso enfrentó a austrohúngaros y alemanes que habían invadido suterritorio. Mientras tanto, en el mar se manifestaba la supremacía británica, el Bloqueo Naval hacia Alemania, que se trataba de impedir el reabastecimiento alemán, por esa razón, Alemania hace la GuerraSubmarina para aislar económica y militarmente a Inglaterra y también para atacar a los barcos que comerciaban con ella. Esto perjudicó a Estados Unidos y por eso en 1917 entra a la guerra de...
tracking img