Carolina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAROLINA ROPERO
CI: 22.084.172
SECCION: 701

A lo largo del devenir de la humanidad diferentes épocas han recibido su denominación del conocimiento científico y las técnicas que se introducían yempleaban en las mismas. Muchos empezamos a denominar el período que comienza con la instalación global de Internet como la Era o Edad de las Sociedades del Conocimiento.
Las tecnologías no sonneutras, modifican profundamente las relaciones de poder en las sociedades que las emplean y desarrollan. Asimismo el desarrollo de la sociedad influye enormemente en las tecnologías que esta crea yestablece.
Hoy podemos decir que las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) están afectando muy profundamente a la forma e incluso al contenido de las relaciones de los seres humanosentre sí y de las sociedades en que se integran.
Nuestra era tiene como uno de sus rasgos característicos la revolución en que están inmersas las comunicaciones, el almacenamiento y elprocesamiento de la información. Desde una mirada comunicacional el establecimiento de una red global y ubicua solo limitada por la pobreza y la geografía: Internet, supone un medio que permite a cualquierapublicar lo que desee, lo que podrá ser encontrado por cualquiera a quien le interese, en el mundo, merced a poderosos motores de búsqueda. Un medio potencialmente masivo pero en realidad altamenteselectivo, donde cualquiera irradia a todos y cualquiera selecciona lo que recibe.
Desde una mirada del procesamiento tenemos increíbles capacidades de computo y de cruzamiento de la información concapacidades analíticas que superan por miles cualquier capacidad pasada. Desde una mirada del almacenamiento, el incremento de la capacidad de almacenar información en la humanidad es enorme y sigueincrementándose en forma exponencial.
Por otro lado si miramos la anterior gran revolución tecnológica que permitió el inicio de la industria, vemos que las discusiones políticas y económicas, su...
tracking img