Carolina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maestro Sabes Quien Eres
El libro MAESTRO ¿SABES QUIEN ERES?, o en su título original “COLOQUIO”,   es un curso estructurado para maestros de colegios católicos de Estados Unidos, dirigidospor sacerdotes Jesuitas.   Por el éxito que tuvo entre esa clase deprofesores,   surgió la idea de adaptarlo a América Latina.

Una de las razones del autor para publicar el libro es   ayudara muchosprofesores a repensar   su profesión, a descubrirla en su dimensión de autentico apostolado y valor en sí misma y a amarla como vocación de termino.

Coloquio, presupone queel profesor no es algo independiente ni actúa separado del hombre,   el profesor esta en el hombre.   En otras palabras, la medida última y definitiva del valor profesoral de una persona viene dada, antetodo,   por su valor humano.

Una manera   decisiva y eficaz de formar buenos profesores es desarrollar la dimensión humana del hombre dentro del cual vive y se desenvuelve el profesor.  Tomando en cuenta sus motivaciones, emociones, sentimientos, reacciones…   

Todo hombre enseña algo a sus semejantes, el libro no sólo va dirigido aprofesores,   sino a toda persona queconvive con otro; una de las intenciones   del autor se basa en que mejorar lo que somos es la mejor manera de potenciar nuestra enseñanza y nuestra convivencia.

Finalmente, el objetivo del libro(curso),   no es plantear   ni solucionar problemas pedagógicos, monetarios u organizacionales…;   sino profundizar en la vocación de maestros, valorar y amar de veras su vocación. 

LosSentimientos

Los sentimientos   son el secreto de la convivencia.   Todo hombre se relaciona con el mundo,   primero, sintiendo de un cierto modo y segundo, comportándose en correspondencia conese modo de sentir.

Los sentimientos hacen que la comunicación, y en consecuencia la misma convivencia, acabe siendo positiva, gozosa y fructífera; o al revés, negativa, desagradable e...
tracking img