Carolina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Secciones especiales

La sección [global]

Los parámetros de esta sección se aplican a todo el servidor, o son valores predeterminados para los servicios que no definen de formaespecífica ciertos elementos. Vea las notas que hay en Parámetros para tener más información

La sección [homes]

Si existe una sección denominada [homes] incluida en el fichero deconfiguración, los clientes se podrán conectar a su directorio HOME del servidor.

Cuando efectúa una solicitud de conexión, se comprueban los servicios existentes. Si alguno se verificaentonces se usa. Si no se encuentar ninguno, la solicitud de servicio se trata como un nombre de usuario y se busca en el fichero passwd local. Si el nombre existe y la clave es correcta, secrea un servicio mediante un duplicado de la sección [homes].

Se efectúan algunas modificaciones en la sección recien creada:

El nombre de servicio se cambia de "homes" al nombrelocal del usuario.

Si no se sumistra path, se usa el directorio home del usuario.

Si decide uar una línea path= en su sección homes entonces encontrará útil la macro %S. Por ejemplo,path = /data/pchome/%S

sería útil si tiene diferentes directorios home en su equipo, además del propio de Unix.

Esta es una forma rápida y sencilla de suministrar acceso a grannúmero de clientes a sus directorios home con un mínimo de preocupaciones.

Si el nombre de recurso solicitado es "homes" ocurre un proceso similar, salvo que no se modifica el nombre derecurso a petición del usuario. Este método de uso de la sección [homes] funciona bien si diferentes usuarios comparten un equipo cliente.

La seción [homes] puede especificar todos losparámetros de sección de un servicio normal, aunque unos tienen más sentido oque otros. Lo siguiente es un ejemplo típico de sección [homes]:

Example 3.

[homes]

read only = no
tracking img