carolina

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Circunstancias que excluyen la ilicitud
El efecto de estas causas es convertir en lícita una conducta que de otro modo sería ilícita. El comportamiento de un E, cuando tienen lugar circunstanciasde legítima defensa, fuerza mayor o ejercicio legítimo de una sanción, no constituyen un hecho internacionalmente ilícito, en tales circunstancias el E no tiene que observar la obligacióninternacional que normalmente debería respetar, por lo tanto no hay una violación.
Circunstancias eximentes:
Consentimientos: Un E no puede reclamar contra el hecho de otro para el cual prestó previamente suconsentimiento. No vale para obligaciones de ius cogens ya que estas no pueden ser afectadas por acuerdos entre E.
Contramedidas: Represalias, acciones que serían ilícitas sino fuera porque elhecho de que el E contra el cual van dirigidas ha cometido anteriormente, contra el que toma la contramedida, un hecho ilícito. Debe ser una medida legítima de acuerdo con el DI, cumpliendo todos losrequisitos que aquel establece para que sea legal, relativas al contenido, formas y grados de cumpliendo todos los requisitos que aquel establece para que sea legal, relativas al contenido, formas ygrados de responsabilidad.
Caso fortuito y fuerza mayor: Los E podían quedar, por circunstancias ajenas a su voluntad en la imposibilidad de seguir la conducta prescripta por la obligación ya fuerematerialmente o porque una fuerza exterior los impedía, o porque no pudieron percatarse de que el comportamiento seguido configuraba el de la prohibición legal. Se diferencian de 1 y 2, por la falta devoluntariedad del comportamiento seguido y porque no se relacionan con la conducta anterior de otro E. El 1º se refiere a un acontecimiento imprevisible y el 2º consiste en una fuerza irresistible.Peligro extremo: Situación de necesidad en que se encuentre un órgano de E que está actuando, ya que se presenta la alternativa de violar una obligación internacional del E o en su defecto poner en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carolina
  • Carolina
  • Carolina!
  • carolina
  • Carolina
  • Carolina
  • Carolina
  • Carolina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS