Caroline

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
CIUDADELA TEMPLO DE QUETZALCOATL
Nos encontramos sobre una plataforma adosada que, antiguamente, recubrió el Templo de Quetzalcóatl, (al frente) descubierto en 1917 por Manuel Gamio.
Estaconstrucción es la más suntuosa de la ciudad; tiene en su frente representaciones de serpientes y cocodrilos. La Ciudadela fue el eje rector, económico y comercial de la ciudad, rodeada por una muralla debasamentos piramidales.
Teotihuacán llegó a ser tan importante, que controlaba el intercambio de bienes desde Guatemala, pasando por Veracruz, hasta algunos pueblos de lo que hoy es Zacatecas.
PIRAMIDEDEL SOL
A la izquierda podemos apreciar la construcción más grande de toda la ciudad y el nombre le fue dado por Fray Bernardino de Sahagún.
Sin embargo, este basamento piramidal no fue construidoen honor al Sol sino a Tláloc, dios de la lluvia; esto se cree por el “cinturón de chalchihuites”, pequeños círculos que representan el agua, sangre o piedras preciosas y que están asociados con eldios que se encontró frente de la pirámide.
CALZADA DE LOS TEMPLOS
Teotihuacán fue una ciudad planeada en cuatro cuadrantes y dividida por la Calzada de los Muertos.
Esta gran avenida, de 2.5 km delongitud que inicia en la Plaza de la Luna, llegó a medir antiguamente 4 km.
En esta calle se encuentra el Templo de la Agricultura y el Mural del Puma, que se conserva en el lugar original. Al fondose puede apreciar más cerca la Pirámide de la Luna.
PALACIO DEL QUETZAPAPALOTL (Patio central)
Esta construcción era de uso residencial para personajes de la alta jerarquía o la clase sacerdotal.Las columnas están decoradas con bajorrelieve con incrustaciones de obsidiana y tienen representaciones de aves y mariposas, así como símbolos relacionados con el aire, el agua y el fuego. En el techose pueden observar almenas con la imagen del rayo y del agua, alusión al dios tlaloc y representación del año teotihuacano.
PLAZA DE LA LUNA
En la parte de atrás se encuentra la Plaza de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carolina
  • Carolina
  • Carolina!
  • carolina
  • Carolina
  • Carolina
  • Carolina
  • Carolina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS