carotida comun

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Las arterias carótidas comunes, tradicionalmente arterias carótidas primitivas, en número de dos, se hallan situadas a ambos lados de la región cervical anterior en el cuello.1 Esta arteria alcanzaen el ser humano su mayor grado de desarrollo, por razón de las dimensiones verdaderamente preponderantes que presentan en él la cavidad craneal y su contenido
Origen

La arteria carótida comúnderecha se inicia en la bifurcación del tronco braquiocefálico, junto con la arteria subclavia derecha.
La arteria carótida común izquierda nace directamente del arco aórtico, entre el troncobraquiocefálico y la arteria subclavia izquierda, por lo que esta tiene un trayecto de 2 cm en el interior del mediastino antes de ascender en el cuello.
[editar]Trayecto

Inmediatamente después de su origen,las carótidas comunes ascienden en el interior de la vaina carotídea junto con la vena yugular interna (VYI) y el nervio vago hasta el borde superior del cartílago tiroides, es en este punto en dondecada una de las arterias carótidas comunes da origen por bifurcación a las arterias carótida interna y carótida externa.
[editar]Disposiciones particulares
Las arterias carótidas, como ya semencionó, tienen un distinto origen. Esto ocasiona diferencias de longitud, de relaciones y de dirección.
La carótida común izquierda es más larga que la del lado opuesto toda la altura del troncobraquiocefálico, es decir 2 o 2,5 cm.
La carótida común derecha se dirige verticalmnete hacia arriba desde su origen, la izquierda en cambio sigue primero un trayecto levemente oblicuo hacia arriba y afuera, ysolo al llegar a la región cervical asciende verticalmente, paralela a la arteria derecha.
Porción torácica
La arteria carótida común izquierda nace del cayado de la aorta en su segmento ascendente,no lejos de su punto culminante: el tronco arteriar braquiocefálico está situado delante y por dentro de ella; la arteria subclavia izquierda, detrás y por fuera.
Anteriormente se relaciona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARTERIA CARÓTIDA COMÚN
  • Dolce Carote
  • carotida externa
  • Ucus Carota
  • Carotida Externa
  • Carótida externaa
  • Carótidas Resumen
  • Daucus Carota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS