Carozzi

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
CASO CAROZZI
R= 1 Se inaugura en Valparaíso la productora de pastas “La Joven Italia, Carozzi y Cía.” fundada por Augusto Carozzi Passani. En 1907 la fábrica se traslada a Quilpué con el nombre de“Compañía Molinos y Fideos Carozzi” y en 1965 se inaugura en “Nos” la más moderna planta para la elaboración de pastas de Sudamérica existente hasta ese momento.
Según antecedentes del caso algunas delas categorías que participan en Chile son: pastas, arroz, galletas, chocolates, caramelos, cereales para el desayuno, postres, harinas, bebidas y refrescos, salsas de tomates, jugos, pulpa de frutasy pasta de tomates, alimento para perros y gatos.
Pomarola : Salsa de tomates envasada en Latón, un producto que modifica el modo de cocinar en los hogares del país.
Costa : Se transformó en unade las mayores productoras de chocolate del país.
Sociedad Industrial Teófilo Grob: Carozzi toma el control de esta sociedad convirtiendo así en una de las más grandes productoras harineras delpaís.
Agrozzi : una empresa creada por Carozzi. Es una de las plantas procesadoras de tomates más grandes del hemisferio sur, tiene una participación en diferentes mercados extranjeros, entre ellosEstados Unidos, Perú y Argentina.
Ambrosoli S.A.: Líder exclusivo del mercado nacional de chocolates y confites.
Master Dog, Master Cat: Carozzi entrando en una nueva categoría compra estas compañíasdedicadas tanto al alimento para perro y gato.

Carozzi se ha ampliado al mercado de las galletas, harinas, bebidas, confites, pulpas y otras categorías, mediante diversas marcas.

R=2 Estrategia decrecimiento intensivo, Desarrollo de mercado: Al continuar con el legado Enrique Costa Venzano se construyó una nueva planta en Nos. Llegando a ampliar su mercado, aumentando su capacidad deproducción de las diferentes pastas que hasta ese momento fabricaban, junto con ello ventas y utilidades.
Estrategia de crecimiento diversificado horizontal y estrategia de crecimiento del desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carozzi
  • carozzi
  • Carozzi
  • CAROZZI
  • carozzi
  • Carozzi
  • Carozzi
  • Carozzi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS