Carozzi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3776 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marketing estratégico
Empresas Carozzi

Leonardo Cortes Azocar
Alexis Ramirez
Alex Moya Urbina
Daniel Nova

Indice

Introducción

Empresas Carozzi S.A. es una empresa multinacional chilena especializada en la industria alimenticia y dueña de un gran liderazgo en el mercado nacional e internacional. Es uno de los conglomerados más grandes de Latinoamérica y alcanza una facturaciónanual de más de 660 millones de dólares.
A través de los años, la Compañía ha ampliado sus actividades dentro de la industria alimenticia y, a la vez, ha extendido sus marcas en el exterior sin descuidar el mercado doméstico, lo que hoy significa un gran liderazgo sustentado en más de 2 mil productos en el rubro de alimentos.
Empresas Carozzi S.A. posee reconocidas marcas: Carozzi en pastas;Costa en chocolates y galletas; Ambrosoli en caramelos, chocolates y confites; Selecta, Mont Blanc y Carozzi en harinas; Rizzo y Miraflores en arroz; Pomarola en salsas de tomate; Sprim en bebidas instantáneas; Caricia en postres; y Agrozzi en pulpas de fruta y pasta de tomates, entre las principales.
En el ámbito internacional, cuenta con plantas productivas en Perú, donde opera a través de lasociedad Molitalia, y en Argentina, a través de Bonafide Golosinas; además de oficinas comerciales en Ecuador, Estados Unidos, México y Paraguay. También está presente en más de 35 países y en los mercados más importantes del mundo, como Brasil, Japón, Centroamérica y Europa.
Con más de 7 mil empleados y una constante preocupación por su desarrollo y capacitación, Empresas Carozzi S.A. ha logradoconstituir la base del éxito de esta empresa familiar.
Como parte del constante crecimiento de la Compañía, el año 2006 adquirió los negocios de consumo masivo de la Molinera San Cristóbal, ingresando a su propiedad marcas de gran respaldo y tradición, diversificando aún más su oferta de productos.

Empresas Carozzi se ha orientado a potenciar el desarrollo de productos de consumo de mayorvalor agregado como galletas, chocolates, caramelos, harinas, pastas y refrescos, principalmente a través

de marcas líderes asociadas a Carozzi, Costa y Ambrosoli, las cuales han permitido que la compañía alcance en cada segmento una importante participación de mercado.

Con la adquisición de Compañía Molinera San Cristóbal, la compañía fortaleció su posición en el negocio de arroz (agregandolas marcas Miraflores y Loncomilla) e incursionó en el de cereales (con Gran Cereal).

La propiedad de Industrias Alimenticias Carozzi se concentra en manos de Gonzalo Bofill de Caso, quien actualmente posee el 83,5% del capital accionario.

4) Descripción de la Empresa:

• Sector Industrial:
La industria de las pastas, denominada ampliamente por las Empresas Carozzi y Luchetti, que produceaproximadamente 127 mil toneladas anuales. En los últimos años a mostrado una tasa de crecimiento promedio anual de 1,5% dada por el crecimiento vegetativo de la población 1,5%, dad por el crecimiento vegetativo de la población. Lo anterior, unido al alto nivel de consumo que registra el mercado chileno, alrededor de ocho kilos anuales por habitante, hace que no se vislumbre un crecimiento de lademanda interna en los próximos años.

La industria se caracteriza por medianas economías de la escala en su producción y altas barreras de entradas. Dentro de estas últimas, las dos más relevantes son contar con amplia red de distribución y con marcas de prestigios, debido a que se trata de un producto de baja diferenciación

Por ser un producto de consumo masivo que se comercializa a unprecio bajo, es poco sensible antes los ciclos económicos. Por otra parte su baja diferenciación hace que el producto se altamente sensible a cambios en los precios relatvos a otras marcas.

El principal insumo productivo es el trigo candeal, que representa cerca del 65% de los costos de producción. Este productos se transa como un commodity en los mercados internacionales, lo que hace que su...
tracking img