¡Carpe diem!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1133 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El individuo en su vida diaria hace todo tipo de actividades; estas actividades se hacen con el propósito de logar que el hombre adquiera todo tipo de conocimientos. Pueden ser conocimientos específicos o indirectos, estas actividades edifican la mentalidad de una persona para que llegue a una vida plena, la vida que sueña cada habitante de este mundo.
No se lograrán estos conocimientos si lapersona no experimenta y conoce un método que lo pueda llevar a dicho conocimiento. La gente siempre busca inteligencia, y en su diario vivir siempre piensa en ganar pero no lo consigue y todo porque entran factores que le impiden llegar a esa vida plena deseada. Estos factores aparecen cuando el hombre recibe información que se presta para hacer cambios drásticos en esa vida, es decir que todo loque esa persona hacía por costumbre es alterado para adoptar otra postura no planeada que puede alejar a esa persona de la vida plena soñada.
Este texto se enfocará de manera cognitiva al los problemas y mutaciones que vive el hombre al recibir información que difiere en sus planes y el cómo confrontar esa información y convertirla en una anti-imposición con las técnicas de estudio. Se hablará másque todo desde un contorno estudiantil.
Las técnicas de estudio fueron usadas en muchas épocas en la historia por filósofos, historiadores, científicos, Astrónomos y demás pensadores que analizaron los fenómenos del mundo y la historia. La función de estos métodos es que la información se pueda digerir con mucha más rapidez, acatando todos los temas planteados en dicha información. Si no seutilizaran estas técnicas el ser humano seria una parte más de la masa como lo dijo Adolf Hitler en su texto Mein Kampf.
El estudiante es aquel que empieza la etapa de conocer y descubrir las teorías y conceptos que rodean al mundo, lo hace con el propósito de lograr una postura de un ser sabio para que en un futuro tenga una buena toma de decisiones. El estudiante siembre va a tener una contraparteque es el Alumno; es decir una persona sin luz, sin la capacidad de pensar o como lo dice Kant en respuesta a la pregunta ¿qué es la ilustración? “un hombre menor de edad”. Este estudiante no puede con seguir su meta si no hay algún método que lo lleve a tal situación, este papel lo cumple el profesor a través de su metodología.
La metodología que se vivía en la modernidad edificaba alestudiante, pero si se compara la metodología manejada de los profesores modernos a la metodología que se maneja en estos tiempos se podría decir que hay una reducción considerable y notoria, es decir que el rendimiento académico bajaría o subiría conforme a lo que se enseña y a la información recibida por el estudiante.
En la época contemporánea el rendimiento académico de los estudiantes ha bajadocomparándolo con el rendimiento académico de la edad moderna. Así que se diría que el bajo rendimiento académico de los estudiantes se debe a la metodología mal planteada por los profesores.
Para resolver este gran problema y dar una solución clara a la incógnita “¿Quién tiene la culpa el docente o el estudiante?” se hizo una encuesta el cual marcó varios entes que se deben sacar a flote. La encuestadio los siguientes resultados:
Los resultados fueron sacados de un curso (11-01) del colegio Universidad Cooperativa de Colombia, y estos resultados hablan por sí solos. Todos los estudiantes saben los conceptos manejados en las metodologías de los profesores, pero aun sabiendo los conceptos tienen un mal rendimiento académico ya que el 100% de los encuestados dijeron que el curso tenía un bajonivel académico, sus razones se enfocaban en el desinterés la falta de unión y compromiso. También los encuestados expresaron su falencias el docente Leonardo Jiménez Duguid fue uno de ellos 2011 “El rendimiento académico de 11-01 se debe a la falta de compromiso por parte de algunos estudiantes, además no existe una comunicación asertiva entre la mayoría de estudiantes y docentes de este grado”....
tracking img