Carpeta de antropologia de la u.p.s 1er ciclo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

• La vida es bella
[pic]

• El ultimo regalo
[pic]

[pic]

• Qué significa ser contemporáneo.

Contemporáneo, un luchador y monje arquetípico, se revela y rompe las reglas que parecen establecidas, inadecuados a lo exige la vía de la modernidad; saltando sobre ella y desde el otro lado, analiza moviéndose quietamente lo que sucede en el sin lugar y el sintiempo.

• Cómo se define la Cosmología.

La cosmología es la disciplina perteneciente a la metaphysica specialis (metafísica especial) que tiene por objeto el mundo. Junto a ella, se encuentra lapsic ología racional (teoría del alma) y la teología racional (teoría de Dios).
Desde las coordenadas del materialismo gnoseológico, la cosmología es una ciencia bastante dudosa (aunque se apoyeen teorías científicas firmes), puesto que el universo entendido como un todo no puede ser una categoría.

• A qué hace referencia la palabra Interrelación.

Existen tres formas de interrelaciones dependiendo de la cardinalidad con la que se combinan los elementos de ambas tablas:

Interrelaciones uno a uno. Interrelaciones uno a varios.Interrelaciones varios a varios.

Interrelaciones uno a uno.-
Una interrelación es de uno a uno entre la tabla A y la tabla B cuando a cada elemento de la clave de A se le asigna un único elemento de la tabla B y para cada elemento de la clave de la tabla B contiene un único elemento en la tabla A.

Interrelaciones uno a varios.-

Una interrelación esde uno a varios entre las tablas A y B cuando una clave de la tabla A posee varios elementos relacionados en la tabla B y cuando una clave de la tabla B posee un único elemento relacionado en la tabla A.

Interrelaciones varios a varios.-

Una interrelación es de varios a varios entre las tablas A y B cuando una clave de la tabla A posee varios elementos relacionados en la tabla B y cuando unaclave de la tabla B posee varios elementos relacionados en la tabla A.

• Haga una relación de las palabras complejidad, religación y la interioridad.

Complejidad.-

Es un término utilizado, hoy quizá excesivamente, a veces para justificar con el recurso a los fallos humanos eventuales, negligencias en la preparación y ejecución de tareas. Se le suele asociar al concepto de „problema“.Se ve entonces un problema como complejo cuando parece que podemos elegir entre varias soluciones y que uno tendría que compararlas para elegir la más apropiada. El rasgo que parece destacar en tales situaciones, y lo que nos lleva a decir que un tema, una decisión, una tarea son complejos.

Religación.-

Se refiere a un tipo de nexos o de relaciones internas que los sujetos humanos ya seaindividuos o grupos que mantienen con otros sujetos o realidades humanas o no humanas.
Así, por ejemplo, la relación de causa-efecto sería constitutiva del efecto, si éste no pudiera considerarse como previamente existente respecto de su causa. Por ello mismo, como los escolásticos ya lo advertían, las relaciones trascendentales sólo lo son según el decir (secundum dici) y no según el ser (secundumesse)

Interioridad.-

Hablar de vida interior es poner de relieve que el hombre es un ser llamado a tomar conciencia de sí, a advertir la hondura de su propio ser y de las cosas en el transcurso del tiempo.
Por tanto, la vida tiene razón de ser, de tarea, y de una tarea que va hacia lo hondo, hacia lo profundo, hacia el interior del propio ser. Le amenaza así al hombre un riesgo: lasuperficialidad, el distraerse; el no ir a lo importante e irse buscando motivos que le impidan pensar.  

[pic]

• Lunes 09/08/10:

Nos proyecto la película “La vida es Bella”

Resumen:
La vida es bella es una película que relata la vida de una familia judía en la época de los nazis.El protagonista es un hombre al que nunca le falta el buen humor tanto en los momentos malos como en los...
tracking img