carpeta de buenas tareas

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
EVOLUCIÓN: EVIDENCIAS DEL PROCESO

Hace 200 millones de años, al tiempo que aparecieron 
los primeros dinosaurios, surgieron también las primeras criaturas con pelos y manos, de tamaño parecido auna musaraña. Poseían dientes afilados y, probablemente hábitos nocturnos. Se alimentaban de insectos y gusanos y complementaban su dieta con frutos y, eventualmente, con huevos. Su metabolismo lespermitía un buen control de su temperatura corporal. Fueron los primeros mamíferos.

Durante 130 millones de años, la omnipresencia de los reptiles de gran tamaño dificultó la aparición de mamíferosgrandes, aunque durante ese tiempo se fue perfeccionando el modelo de reproducción. Las hembras de los mamíferos adquirieron gran útero que permitía un desarrollo sostenido de los embriones y aparecióla placenta como elemento importante en el mamtenimiento del desarrollo fetal.

Estos mamíferos sobrevivieron comparativamente bien a la gran crisis que se produjo al final de la Era Secundaria,mientras que todos los reptiles terrestres de gran tamaño desaparecieron.

En ese momento, los mamíferos pudieron ocupar nichos ecológicos que habían dejado libres los grandes reptiles y comenzaron aaumentar de tamaño, produciéndose un episodio muy rápido de radiación adaptativa, con la consiguiente diversificación de los mamíferos. Un grupo pequeño de animales,los primates, se adaptó a la vidaen los árboles. La mayoría de las características del grupo pertenece a la adaptación a la vida arbórea
Especie conjunto d sres vivos q ad+ d procedr d un antepasado comun y parecerse ntre si, tiennla caoacidad d reproducirse ntre ellos xra dar lugar a individuos tambien parecidos. Stan aislados reproductivamnt.
Prueba embriologica En la ontogenesis(desarrollo embrionario d kda individuo) s puedobservar xplicacions sobre la base de la evolucion, xpresado en la ley biogenetica fundamental de Haeckel. En la ley se dice q la ontogenia s una breve recapitulacion d la filogenia, la historia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARPETA TAREAS
  • Carpeta De Tareas
  • Buenas tareas
  • Buenas tareas
  • Buenas tareas
  • Buenas Tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS