Carpeta de competencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
México D.F. a de del 2010

A quien corresponda:

El (La) que suscribe Profr.(a) _____________________________________________ de la escuela________________________________________ del turno _______________
solicita su autorización para pedir a mis alumnos que compren la “CARPETA DE COMPETENCIAS INTEGRALES” como material de apoyo para todas las asignaturas.Al revisar el texto me he dado cuenta de que por su estructura didáctica y su propuesta pedagógica permite que los educandos construyan sus conocimientos y desarrollen habilidades intelectuales.Además de que propicia un aprendizaje significativo, refuerza los conocimientos y promueve el desarrollo de habilidades y actitudes.

También la considero una excelente herramienta para el desarrollode los contenidos, procedimientos y competencias, así como para la evaluación continua de los aprendizajes, ya que está completamente apegada a los programas establecidos por la SEP.

Además deapoyar las asignaturas básicas: Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia, Geografía y Educación Cívica; cubre también el desarrollo de competencias en los ámbitos de Valores y Activación delpensamiento, lo que permite consolidar el aprendizaje integral.

Lo considero un material práctico y funcional, ya cada una de las páginas que lo conforman tiene actividades a realizar. Los contenidosestán organizados en el mismo orden que los libros de texto gratuitos, además de que existe una relación muy estrecha con éstos.

Cada contenido temático, en cada asignatura, se desarrolla siemprecon un recuadro que concentra la información más importante del tema y seguido por una amplia diversidad de actividades con ilustraciones atractivas y didácticas.

Las actividades están adecuadas ala edad de los alumnos y alumnas y para cubrir las necesidades educativas; poseen explicaciones claras y precisas para su resolución, son suficientes para reforzar los conocimientos, lo que no...
tracking img