Carpeta de etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1er TRIMESTRE:
1. ¿Por qué las personas somos seres sociales?
2. Identificar las características de las personas biológicas, psicosociales e históricas
3. ¿Qué diferencias existen entre normas ycostumbres?
3er TRIMESTRE
1. ¿Qué son los Derechos Humanos? ¿Qué características poseen?
2. En una línea del tiempo marcar la evolución de los Derechos Humanos a lo largo de la historia
3. ¿Qué esla discriminación? ¿Qué formas de discriminación conoces?

DESARROLLO
1ER TRIMESTRE
1. Todo lo que existe en la naturaleza, es como es, excepto las personas.
Una piedra es una piedra y asíquedará hasta que la naturaleza la erosione. Una planta nacerá y crecerá, siguiendo la “programación” natural. Sólo se verá afectada por circunstancias que no puede controlar, que haga tiempo bueno o malo,que alguien la pise, que la rieguen o que se olviden de hacerlo. Nadie puede decir que lo que hace una piedra o planta es bueno o malo, es así, no puede ser de otro modo.
2. Las características son:Causas psicosociales: las personas necesitamos vivir y relacionarnos con los demás para subsistir, para crecer y desarrollarnos, para adquirir los rasgos que nos identifican como seres humanos (lalibertad, la responsabilidad, el lenguaje).
Causas Biológicas: un recién nacido necesita cuidado. Los seres humanos somos totalmente indefensos al nacer.
Causas histórico culturales: desde susorígenes, los seres humanos han formado grupos, comunidades y sociedades. Para que exista la sociedad es necesario que el grupo tenga objetivos comunes y los integrantes del grupo estén relacionados ycooperen en alguna medida para el logro de los objetivos. Existen normas y reglas que organizan las relaciones entre los participantes.
3. Los hábitos y costumbres son normas que hemos aprendido desdechicos, ejemplo: saludar con un beso o con un apretón de manos, saludar con un buen día o buenas tardes, ceder el asiento en el colectivo a personas mayores o mujeres embarazadas. Cumplir con estas...
tracking img