Carpeta didactica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gregorio de Laferrere, 11 de Febrero de 2010

A todos los docentes:
Educar es dar el ejemplo de ser humano, para que otro ser se transforme en humano. Como esto no es sencillo, entendemos quedebemos comenzar por organizarnos, proyectar nuestras ideas y delinear un accionar que tendrá sus ajustes sobre la marcha. Hemos puesto en marcha el año pasado un proyecto de “Aprendizaje Servicio”, quesi bien fue la segunda experiencia y como tal amerita revisiones, modificaciones, re planteos, también es cierto que como Segundo Emprendimiento ha sido Digno de Destacar.
Creemos que comometodología de trabajo es abarcativa, integradora, no sólo de contenidos y propuestas, sino y tal vez lo más importante, gestora de cambios de actitudes, procederes, valores. Razones sobradas para volver aencararlo.
En este sentido :
             1) solicitamos presentar el siguiente trabajo, el día 15 de Marzo.
 
  Proyecto para desarrollar durante el transcurso del año lectivo( desde Abril a Noviembre ) donde se vea desarrollado todos sus aspectos:
 
                                         "Proyecto Bicentenario"
 
        *Fundamentación:  que contemple: ProcesosHistóricos:  políticos, económicos, estadístico, sociales, sanitarios, educación para la salud, culturales, deportivos, medio ambiente ,educativos, inserción de la Argentina en el mundo, visión delmundo de nuestro país;  Identificación Nacional, Revalorización de: La Esencia Nacional, las Luchas por la Libertad, Fechas Nacionales: su significado e importancia: 25 de Mayo, 20 de Junio, 9 de Julio,Día de la Tradición ( entre otras).
Aportes Bibliográficos.
         * Objetivos
         *  Contenidos: extraídos TEXTUALMENTE de los actuales diseños curriculares, de TODAS las Áreas.
         * Actividades: mensuales y su Cierre Anual
         *  Evaluación: su importancia, su instrumentación, su aplicación mensual y anual.
         *  Recursos: Humanos, Financieros, Materiales,...
tracking img