Carpeta gerencial de enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 57

Elaboro:
Melchor Galicia
Pérez Hernández
Suanez Villegas
Vázquez Pacheco
5°A F.439

Contenido

* Justificación
* Misión
* Visión
* Objetivos
* Metas
* Foda
* Normas
* Políticas
* Valores
* Calculo del personal
* Rol de Servicio
* Organigrama
* Croquis del Servicio* Carro Rojo
* Stock de Fármacos

Justificación
La elaboración de esta carpeta gerencial del servicio de urgencias tiene como propósito la organización equitativa de los recursos humanos, materiales y económicos con el fin de mantener al servicio completo para una atención de calidad y un ambiente favorable para el personal asistido en dicho servicio.

Misión
Brindar atenciónmedica de alta calidad profesional en forma oportuna, con equidad, calidad, calidez, eficiencia, eficacia y ética, proporcionando así el cuidado integral y holístico que requiera, manteniendo una perspcion de seguridad al usuario.

Visión
Ser líder, centro normativo y de referencia nacional de la atención, docencia e investigación urgencias con tecnología de punta, personal eficiente, innovadora,responsable y comprometida con los objetivos institucionales
Garantizando la satisfacción a nuestros usuarios.

Objetivos
* Fortalecer el nivel de calidad y oportunidad de las atenciones de emergencia y urgencia elevando el nivel de satisfacción del usuario para el 2011.
* Mejorar las Competencias (cognitivo, actitudinal y procedimental) del Recurso Humano para el mejor manejo deUrgencias para el 2011.
* Desarrollar una Gestión eficaz, moderna, participativa y con comunicación activa del personal mejorando las relaciones laborarles.
* Elaborar e Implementar un Programa de Fortalecimiento de la Docencia y Desarrollo de la Investigación Institucional en la atención de Urgencias.

Metas
* Mantener un ambiente confortable, procurando la tolerancia, lacomunicación y el buen trato a nuestros usuarios y compañeros de trabajo
* Dar atención medica y adecuada a cualquier persona que así lo solicite y necesite
* El personal acuda en un 100% a cursos de actualización durante la jornada para obtener un óptimo rendimiento en el servicio aplicando técnicas, normas, políticas y reglas establecidas.

FODA

FORTALEZAS | OPORTUNIDADES |
MédicosEspecialistasManuales TécnicosTrabajo en EquipoCursos de Capacitación | TRIAGELaboratorioServicio de RxCEYEAlmacén |
DEBILIDADES | AMENAZAS |
Insuficiencia de recursos(humanos, materiales, económicos) | Negligencia IatrogeniaViolación a las reglas establecidasFalta de valores |

Normas

Norma Oficial Mexicana NOM-206-SSA1-2002
Esta Norma Oficial Mexicana tiene como objetivo, establecer loscriterios de funcionamiento y atención en los servicios de urgencias de los establecimientos de atención médica.
Generalidades
Los establecimientos de atención médica de los sectores público, social o privado, cualquiera que sea su denominación, que cuenten con servicio de urgencias, deben otorgar atención médica al usuario que lo solicite, de manera expedita, eficiente y eficaz, con el manejo quelas condiciones del caso requiera. El servicio de urgencias, debe contar con un directorio impreso y actualizado de establecimientos médicos, clasificados por grado de complejidad y capacidad resolutiva, para aquellos casos en los que se requiera el traslado de pacientes. Los perfiles del personal de salud, involucrados en la atención médica de urgencias, deberán ser acordes con el tipo deestablecimiento de atención médica, según se detalla en el numeral 6 y en el apéndice normativo “A”.
Para su funcionamiento, el servicio de urgencias deberá apoyarse en los servicios auxiliares de diagnóstico y tratamiento, que deberán estar disponibles de acuerdo al cuadro de categorización señalado en el apéndice normativo “A”. Los pacientes no deberán permanecer en los servicios de urgencias más de...
tracking img