Carpeta Gerencial Gineco 1

Páginas: 20 (4878 palabras) Publicado: 29 de julio de 2015
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATAN
FACULTAD DE ENFERMERÍA
LICENCIATURA EN ENFERMERIA
SEPTIMO SEMESTRE

Administración del Cuidado y de los servicios de salud
Servicio: Ginecoobstetricia.


COORDINADORA DEL CAMPO PRACTICO
L.E.O Consuelo Sánchez Sánchez

Alumno:
Br. Esquivel Coyoc María Zorayda


MERIDA YUCATAN MARZO 9 de 2014


Razón social

Instituto mexicano del seguro social

Delegaciónestatal de Yucatán

Jefatura de prestaciones medicas

Hospital General Regional No.1 “Ignacio García Téllez”

Departamento de enfermería, servicio Ginecoobstetricia

Turno: Matutino

Duración: 6 meses

Contenido
Razón social 2
Justificación 4
Objetivos 5
Objetivos general 5
Objetivos específicos: 5
MISIÓN 6
VISIÓN 7
VALORES 8
GRAFICA 10
FODA 20

INTRODUCCION

El servicio de gineco-obstetricia orientede Hospital General Regional N°1 proporciona atención a los pacientes de puerperio fisiológico que por algún motivo necesitan una estancia mayor en observación , pacientes que han sido sometidas a cesaría tras presentar problemas que no les permitieron un parto eutócico o vaginal , así mismo proporciona el alojamiento conjunto que consiste en mantener a la madre y al recién nacido en la mismahabitación durante su estancia hospitalaria , comparten habitación con pacientes que presentan patologías ginecológicas hasta concluir su tratamiento, Cuentan con 37 camas y cunitas para bebe . La plantilla laboral real de este servicio es de 4 enfermeras generales y un jefe de piso.
En octubre de 1993 nace el programa hospital llamado “amigo del niño y la madre “ en el cual se ponen en marchamedidas para la difusión y la adopción de la lactancia materna, de tal modo que se logre cumplir la meta mundial de salud optima de binomio en la cual el bebe es alimentado exclusivamente de seno materno desde los primeros momentos de vida hasta los seis meses , así como otros programas dirigidos al binomio como la planificación familiar, cuidado del recién nacido , cuidado del puerperioinmediato , nutrición , higiene e inmunizaciones.
Posteriormente la estructura se modifica y se delimita el área que corresponde a la unidad media de Alta Especialidad (UMAE) que involucra altos niveles de atención. Dichos cambios se empiezan a general el 29 de noviembre del 2005, ubicado en el segundo piso del área poniente con capacidad de 18 camas. Posterior mente al terminar de estructurarse ladivisión el servicio que da ubicado en el segundo piso del hospital regional #1, contando con 37 camas para el servicio y cunitas , quedando en el mismo piso de los cuneros y del servicio de pediatría.
La elaboración de la carpeta gerencial se llevo acabo para facilitar la localización de información acerca de la estructura organizacional, funcionamiento, políticas y objetivos principales del serviciopara un mayor entendimiento de la forma en la cual esta organizado para una mayor eficiencia de la atención que se pretende brindar al derechohabiente.

La presente carpeta se visualiza como una herramienta que compila una serie de documentos administrativos que le permite a la personal administrativo correspondiente un apoyo en su gestión del servicio , tener en claro los niveles jerargicosdentro de la institución para un actuación más rápida en caso de ser necesario, de igual manera es una visión general de los aciertos y debilidades del servicio.

















MISIÓN

Del departamento
Somos un grupo de profesionales que proporciona atención de enfermería con cuidados fundamentados en base científicas , oportunas , continuas ,con sentido humano, con técnica , y procedimiento queprivilegian la seguridad e integridad de los usuarios por encima de todo, que vigilan la calidad total en sus aéreas de competencias : Gerencial , asistencial , educativa y de investigación; que garantizan la satisfacción del prestador de servicios con impacto en el mejoramiento de la salud y la calidad de vida de la población asegurada.
Somos un equipo multidisciplinario que brinda atención de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carpeta gerencial
  • Carpeta Gerencial
  • carpeta gerencial de enfermeria
  • carpeta gerencial en enfermeria
  • Carpeta Gerencial De Los Servicios De Quirofano
  • Carpeta gerencial de enfermeria
  • Carpeta gerencial de enfermeria
  • carpetas 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS