Carpeta pedagogica primaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DATOS INFORMATIVOS

PEDAGOGO (A) : …………………………………..

D.N.I. : …………………………………..

TITULO : ……………………. NIVEL: …….

RESOLUCION DE NOMBRAMIENTO: ………………………………………..

CODIGO MODULAR Nº : …………………………………………

INSTITUCION EDUCATIVA : …………………………………………

LUGAR : …………………………………………

DREJ : HUANCAYO

UGEL : HUANCAYO

GRADO : 3RO SECCION: “A”TURNO : DIURNO

DIRECCION DEL PEDAGOGO : ……………………………………….

TELEFONO : ……………………………………….

COLEGIO DE PROFESORES : ……………………………………….

CONSTITUCION POLITICA DEL PERU

ARTICULO 13º: DERECHO A LA EDUCACION

La educación tiene como finalidad el desarrollo integral de la persona humana. El Estado reconoce y garantiza la libertad de enseñanza. Los padres de familia tienen el deber de educara sus hijos y el derecho de escoger los centros de educación y de participar en el proceso educativo.

ARTICULO 14º : DERECHO A LA EDUCACION. FINES Y CONTENIDO

La educación promueve el conocimiento, el aprendizaje y la práctica de las humanidades, la ciencia, la técnica, las artes, la educación física y el deporte. Prepara para la vida y el trabajo y fomenta la solidaridad.
Es deber delEstado promover el desarrollo científico y tecnológico del país.

ARTICULO 15º REGIMEN DEL PROFESORADO.

El profesorado en la enseñanza oficial es carrera pública. La ley establece los requisitos para desempeñarse como director o profesor de un centro educativo, así como sus derechos y obligaciones.
El Estado y la sociedad procuran su evaluación, capacitación, profesionalización y promociónpermanentes.
El educando tiene derecho a una formación que respete su identidad, así como al buen trato psicológico y físico.
Toda persona, natural o jurídica, tiene el derecho de promover y conducir instituciones educativas y el de transferir la propiedad de éstas, conforme a ley.

ARTICULO 17º : GRATUIDAD Y OBLIGATORIEDAD DE LA EDUCACION

La educación inicial, primaria y secundaria sonobligatorias. En las instituciones del estado, la educación es gratuita.

CONCEPTO DE LA EDUCACIÓN

➢ La educación es un proceso de aprendizaje y enseñanza que se desarrolla a lo largo de toda la vida y que contribuye a la formación integral de la personas, al pleno desarrollo de sus potencialidades, a la creación de la cultura, al desarrollo de la familia y de la comunidad nacional,latinoamericana y mundial. Se desarrolla en instituciones educativas y en diferentes ámbitos de la sociedad.

LA EDUCACIÓN COMO DERECHO

➢ La educación es un derecho fundamental de la persona y de la sociedad. El Estado garantiza el ejercicio del derecho a una educación integral y de calidad para todos y la universalización de la sociedad básica.

➢ La sociedad tiene la responsabilidad de contribuir ala educación y el derecho de participar en su desarrollo.

PROYECTO EDUCATIVO NACIONAL

➢ El proyecto Educativo Nacional es el conjunto de políticas que dan el marco estratégico a las decisiones que conducen al desarrollo de la educación. Se construye y desarrolla en el actuar conjunto del Estado y de la sociedad, a través del diálogo nacional, del consenso y de la concertación política, aefectos de garantizar su vigencia. Su formulación responde a la diversidad del país.

PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN PERUANA

➢ La educación peruana tiene a la persona como centro y agente fundamental del proceso educativo. Se sustenta en los siguientes principios:

a) La ética, que inspira una educación promotora de los valores de paz, solidaridad, justicia, libertad, honestidad, tolerancia,responsabilidad, trabajo, verdad y pleno respeto a las normas de convivencia; que fortalece la conciencia moral individual y hace posible una sociedad basada en el ejercicio permanente de la responsabilidad ciudadana.

b) La equidad, que garantiza a todos iguales oportunidades de acceso, permanencia y trato en un sistema educativo de calidad.

c) La inclusión, que incorpora a las personas con...
tracking img