Carpinteria metalica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARPINTERÍA METÁLICA (BORRADOR)
GRUPO C1
Objetivo del proyecto

El proyecto que a continuación se presenta tiene por objeto la definición del proceso industrial de una carpintería metálica dedicada a la producción de todo tipo de cerramientos en aluminio y, en menor medida, de hierro

La empresa tiene como actividad la producción, almacenaje y distribución de elementos fabricados enaluminio o hierro, dedicada especialmente a la producción de puertas y ventanas de aluminio pero también estará capacitada para la producción de rejas, puertas de seguridad, puertas de garaje, trabajos de cristalería….

La ubicación elegida para la carpintería ha sido la provincia de León, debido a sus condiciones meteorológicas adversas los leones se preocupan bastante por el aislamiento de susviviendas ya que esto les proporcionará un gran ahorra en calefacción.

Más en concreto la ubicaremos en el polígono industrial de Villaquilambre, los motivos para esta localización han sido los siguientes: la buena salida que tiene este polígono hacia el norte de la provincia (condiciones meteorológicas más adversas) pero sin estar lejos de la ciudad de León; cercanía con el centro de formaciónprofesional Virgen del Buen Suceso de La Robla, donde imparte el cursos de soldadura, calderería y carpintería en aluminio.

Dispondrá de una plantilla total de 18 empleados: 7 oficiales y 7 peones que según las necesidades de la empresa se encontraran realizando trabajos de producción en la nave o bien en el exterior realizando trabajos de colocación; 4 empleados como personal de oficina,director general, secretario, tesorero y un comercial

Características de la parcela general
Nuestra empresa la emplazaremos en las parcelas 18 y 19 del polígono industrial de Villaquilambre.
- Superficie de la parcela total: 2000 m2
- Superficie de ocupación: 1020 m2 (51%)
- Superficie de parking y/o acceso 400m2 (25%)
-Superficie al aire libre 480 m2 (24%)

Procesos Constructivos
Comoya dijimos anteriormente la empresa estará dedica a la producción de cerramientos en aluminio, hierro y cristal. Estos cerramientos pueden ir desde ventanas, puertas o galerías de aluminio hasta rejas de hierro, puertas de garaje…….

Inicialmente creemos que la mayor producción de la empresa será la elaboración de ventanas de aluminio, pudiendo ser estas de diversos tipos en función de losperfiles y mecanismos utilizados, como por ejemplo las de rotura puente térmico, cámara europea o correderas.

Antes de explicar el proceso constructivo es conveniente citar que no la producción en aluminio no tiene ninguna normativa específica

Para explicar el proceso constructivo de una ventana nos centraremos en las ventanas con rotura de puente térmico, idéntico a las de cámara europeapero no a las correderas (en desuso prácticamente) ya que son las únicas que cumplen el Código Técnico de Edificación para viviendas de nueva construcción.

Antes de desarrollar en el proceso constructivo creemos que es conveniente explicar el porqué de las ventanas con puente térmico. El aluminio es un material metálico y, por lo tanto, transmisor. De esta forma absorbe la temperatura tanto de lacalle como del interior de la vivienda. Esto produce dos hechos fundamentales; uno es que, ante las diferencias grandes de temperatura, forma condensaciones, es decir, agua que baja por los perfiles de la ventana y que estropea tanto las paredes como el suelo. El segundo hecho es la pérdida de temperatura de la vivienda, por lo que genera un mayor gasto energético, bien por exceso decalefacción, bien por gasto de aire acondicionado.

Para evitar esto, y con el fin de cumplir la exigencias del Código Técnico de Edificación se creó el aluminio con rotura de puente térmico, que no son otra cosa que unas barritas de poliamida reforzadas con fibra de vidrio que separan el interior de la ventana del exterior, consiguiendo así un ahorro importante de energía, y por ello, económica. ...
tracking img