Carpinteria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La carpintería

En cierta ocasión se juntaron un grupo herramientas para arreglar sus diferencias. El Martillo ejerció la presidencia, pero la asamblea le notificó que tenía que renunciar. ¿Lacausa? ¡Hacía demasiado ruido! Y, además, se pasaba todo el tiempo golpeando. El martillo aceptó su culpa, pero molesto se pronuncia diciendo:
-Si yo salgo también debe ser expulsado el Tornillo; puestoque se da muchas vueltas para hacer de algo.

Ante tal ataque, el tornillo aceptó pronunciándose:
Si me voy también conmigo La Lija; por tener un trato muy áspero y siempre tener friccionescon los demás.

La lija dijo:
-OK, a condición de que despidan a La Huincha de Medir que siempre se la pasaba sacando cuentas a los demás según su medida, como si fuera el único perfecto.

Lahuincha agregó:
Y que hay del Atornillador que siempre se cruza de brazos hasta que tenemos todo resuelto …y de ahí recién se comide a trabajar.

Mientras tanto una cantidad no menor de Clavos yTachuelas los miraban discutir mostrando decepción en sus mirada.(Los Clavos y Tachuelas son algunos Beneficiarios)

En eso entró El Carpintero, se puso el delantal e inició su trabajo. Sacó medidas(con la huincha) tomó el Martillo, la Lija , El atornillador , Tornillos y algunos Clavos.

Finalmente, la tosca madera inicial se convirtió en una lindo Escritorio . Cuando la carpintería quedónuevamente sola, la asamblea reanudó la deliberación. Fue entonces cuando tomó la palabra el Serrucho dándole un corte al conflicto: (habla el Serrucho)

"Señores, ha quedado demostrado que tenemosdefectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades que son propias de cada uno. Eso es lo que nos hace valiosos. Así que no pensemos ya en nuestros puntos malos y concentrémonos en la utilidadde nuestros puntos buenos".

La asamblea encontró entonces que el martillo era fuerte, el tornillo unía y daba fuerza, la lija era especial para afinar y limar asperezas y observaron que el metro...
tracking img