Carr

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Según Carr la historia es un proceso continuo de interacción entre el historiador y sus hechos, un dialogo sin fin entre el presente y el pasado. La estrategia que él sigue para entender la historiaes a través de sucesivas aproximaciones a hechos pasados y la constatación de que sea verdad. El problema del historiador según Carr es que el material histórico con que cuentan no tiene carácter deabsoluta verdad, no todos los hechos son absolutamente ciertos ni absolutamente falsos, por eso el historiador debe justificarlos con el propio devenir de los cambios posteriores a esos hechos que sesucedieron. Del mismo modo no hay verdad y leyes en la historia que puedan darle curso, porque según Carr se producen variaciones en los procesos históricos que son válidos a la hora de interpretar unhecho como la igualdad, la libertad y la justicia varían de un periodo a otro y de un continente a otro. Ese es el problema de Carr para poder entender el presente y pensar en el futuro.
Loshistoriadores esperan de su trabajo que sea superado. Consideran que el conocimiento del pasado ha llegado a nosotros por mediación de una o más mentes humanas. No hay verdad objetiva. La tarea delhistoriador en el cuarto decenio del siglo era solo mostrar lo que realmente aconteció.
Los positivistas contribuyeron con el peso de su influjo a este culto de los hechos. Primero averiguar los hechos,luego deducir de ellos las conclusiones.
Se presupone total separación entre el sujeto y el objeto. Los hechos inciden en el observador desde el exterior, tras haber recibido los datos se los maneja.
Lahistoria consiste en un cuerpo de hechos verificados, los cuales el historiador los encuentra en los documentos.
No todos los datos del pasado son hechos históricos. Hechos históricos son aquelloshechos básicos que son los mismos para todos los historiadores, los cuales suelen pertenecer a las materias primas del historiador que a la historia misma. La necesidad de fijar estos datos básicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carros
  • Carros
  • Carro
  • el carro
  • carro
  • carros
  • carros
  • El carro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS