Carravaggio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CCarravaggio fue uno de los artistas más reconocidos del movimiento barroco, pero ¿por que era caracterizado este famoso pintor?

Michelangelo Merisi da Caravaggio nació el 28 de septiembre de 1571(el mismo año de la batalla de Lepanto entre la flota de Felipe II y la Santa Liga contra los turcos), en Caravaggio, Italia. Su padre se llamaba Fermo Merisi, que en ese tiempo era administrador yarquitecto del Marqués de Caravaggio y su madre de nombre Lucía Aratori.
Fue en 1854 cuando Caravaggio empezó a trabajar de aprendiz con el pintor Simone Peterazano de Milán. Aprendió el artepictórico de un maestro de segunda fila, Simone Peterzano, y sobre todo a partir del estudio de las obras de algunos artistas venecianos.
De 1592 a 1606 trabajó en Roma, donde no tardó en destacar por suoriginal enfoque de la obra pictórica, Caravaggio fue un revolucionario por su pintura, en la que planteó una oposición consciente al Renacimiento y al Manierismo. Buscó, ante todo, la intensidadefectista a través de vehementes contrastes de claroscuro que esculpen las figuras y los objetos y por medio de una presencia física de vigor incomparable.
Las primeras pinturas de Caravaggio fueronpinturas costumbristas y de pequeñas dimensiones, pero fue en 1595 donde el artista con la ayuda del cardenal le dan la oportunidad de decorar la Iglesia de San Luis de los Franceses. Es ahí dondeCaravaggio logró afianzar su reputación artística y es cuando empezó a darse a conocer.
En la pintura “Judith decapitando a Holofernes” (1598, oleo sobre lienzo 130X160 cm Galleria Doria Pamphili, Roma)Caravaggio narró la victoria de Judith sobre Holofernes, que simbolizan la victoria del espíritu del bien contra el espíritu del mal.

La obra que pintó Caravaggio es única, hermosa y rica endetalles, debido a que su estilo que es dramático, en el que transmite una gran espiritualidad a través de su Realismo.
En esta pintura Caravaggio lográ una gran dramatización donde podemos observar los...
tracking img