Carrears de aventura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE SON LAS CARRERAS DE AVENTURA?
Por Horacio TATE para www.PegasoPatagonia.com.ar y para www.GuiaMaraton.com

Las carreras de aventura son una disciplina deportiva que combina trekking,ciclismo de montaña, canotaje, escalada con cuerdas, montañismo y otras actividades al aire libre
Para ello habitualmente es necesario, además de tener un buen estado físico, hacer ciertaexploración y saber navegar mediante brújula y mapa.
Además intervienen la estrategia y mentalidad positiva, donde se ponen a prueba los atletas más completos, lo que convierte a las carreras de aventurao expedición en un juego físico y mental.

Estas carreras surgen en la década de los 80´s con el “Raid Gauloises”, luego vino una de las más famosas carreras y además televisada por DiscoveryChannel: el “EcoChallenge”.
A nivel de Latinoamérica podemos mencionar “El Desafío de los Volcanes”, televisado por AXN. En esta última participan equipos de Argentina.

En Guatemala la décadalos noventas ve nacer las carreras de aventura, siendo hasta ahora las más populares: El Ecosol, que fue llevada a cabo en la Cuenca del Lago de Atitlán, y La Aventura del Nahual en la Reservade Cerro San Gil, que luego se transformarían en La Ruta del Jaguar realizada en Diciembre del 2007 en el Parque Nacional Tikal.

A lo largo del año 2008, no se había realizado ninguna carrerade aventura, y en vista de la necesidad de aproximadamente 20 equipos de 4 personas que han participado con anterioridad en este tipo de eventos, y que siguen entrenando, surge una división de laempresa laRocalla: CARRERAS DE AVENTURA GUATEMALA, la cual organizó la primera carrera del Circuito Nacional de Carreras de Aventura con ranking nacional siendo esta: EL SENDERO DEL GUERREROPOQOMAN. Esta fue una carrera rápida de menos de 100Km, sin embargo se ha convertido un hito por la dificultad que presentó, dejando muy claro que la preparación mental prevalece sobre la física.
tracking img