Carrefour planet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Siguiendo las variables del márketing clásico y las fases del márketing estratégico, ¿puede resumir su visión estratégica de márketing deésta nueva iniciativa de Carrefour (Carrefour Planet)?CARREFOUR ha sufrido una importante caída en sus ventas en los últimos años, lo que le ha obligado “reinventarse”, dando a luz a “Carrefour Planet”.

La estrategia principal se centra en ofrecer unaCesta de la compra a bajo coste financiándola a través de la comercialización de un mayor número de productos con un mayor margen de beneficio, tales como electrodomésticos, electrónica, productos debelleza o de decoración (mejor PRECIO). Asimismo, en lo que se refiere al sector alimenticio, a pesar de tener su propia marca blanca CARREFOUR PLANET ofrecerá más de 3.000 marcas; así es como esperaatraer a un mayor número y/o nuevos consumidores a través de una mayor oferta (Mayor variedad de PRODUCTO).

El espacio está distribuido en 9 áreas, dando una mayor importancia visual a cada área.El hipermercado se diferenciará en las zonas de área Mercado, área Ecológica, Congelados, Belleza, Moda, Universo Bebé, zona de Casa, Ocio-Multimedia y un espacio dedicado a productos de temporada.Mediante la presentación hace más atractivo el producto. También es importante señalar que se han acondicionado salas de lactancia, zona de juegos para los niños (futuros clientes) y zona wifi,ofreciendo servicios de los que carece la competencia.

En cuanto a la promoción, la segunda cadena de supermercados a nivel mundial ha apostado hacer de la compra una experiencia divertida a través deeventos y promociones.

También tenemos que destacar el plan 65+, dirigido a personas de 65 años o más (casi el 17% de la población en España), con el que se descuenta el IVA en las compras deproductos de carnicería, pescadería, frutería, panadería, charcutería, platos preparados, huevos, verduras, hortalizas y quesos. Para ello el cliente debe de darse de alta en el “Club Carrefour”, una...
tracking img