Carrefour

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carrefour en el mundo
Carrefour en francés significa “Cruce de caminos” y fue fundada en Francia en 1959 por las familias Fournier y Defforey. En el año de 1960 el primer supermercado Carrefour abrió sus puertas en la ciudad de Annecy, en el departamento fronterizo de Haute Savoie que limita con Suiza.
Pero es sólo hasta 1963 cuando se inaugura en la intersección de 5 carreteras, en lasafueras de París, la primera tienda de 2.500 m2 de piso de venta, 12 cajas registradoras y 400 puestos de parqueo basada en cuatro principios fundamentales:
    * Todo bajo el mismo techo
    * Autoservicio
    * Precios bajos
    * Estacionamiento gratuito
Con más de 456.000 empleados en 30 países, desde Japón hasta Argentina pasando por Egipto y Grecia, Carrefour es una compañía que, a pesar delas diferencias culturales entre los países que se encuentra, habla un mismo idioma: ofrecer mercancías de buena calidad a precios bajos.
Con más de 40 años de vida, la compañía ha desarrollado diferentes formatos y es la primera cadena minorista en Europa y la segunda en todo el mundo. De su trayectoria se debe resaltar su labor innovadora y pionera con el concepto de hipermercado en paísescomo Brasil (1975) y China (1995). Hoy por hoy, 52% de las ganancias del grupo provienen de afuera de Francia, demostrando que Carrefour es en verdad, un gigante del comercio mundial.
Carrefour en Colombia
Los primeros ejecutivos de Carrefour llegaron al país en 1997 y comprendieron que Colombia, con la tercera población más grande de América Latina, y con una economía relativamente estable era unmercado propicio para brindar sus servicios y expandirse como empresa. Así es como en 1998, después de varios estudios, Carrefour abre su primer Hipermercado en Bogotá, en la Calle 80, en el occidente de la ciudad. Desde ese momento la compañía ha crecido favorablemente abriendo en menos de una década 60 tiendas en 28 ciudades de Colombia. Los primeros 831 empleados se han convertido en más de9.200, conformando así una gran familia para atender a sus clientes en el país. Durante este período Carrefour ha permitido a los colombianos conocer el concepto de grandes superficies y participar en una democratización del consumo nunca antes vista en Colombia.

Carrefour y Mercadefam sellan alianza estratégica
Bucaramanga.- Con 10 años de experiencia y desarrollo en el país, Carrefour siguecumpliendo sus metas de crecimiento en Colombia, de la mano de una de las mejores empresas de la región. Conciente de la importancia de atender a los consumidores, Carrefour encontró en Mercadefam un modelo de negocio, capaz de satisfacer las necesidades y expectativas de todos los santandereanos. 

Por esta razón, la alianza entre las dos compañías conservará el modelo de negocio y el espírituque mantuvo a Mercadefam como líder de la región por más de 25 años, que se sumará a la experiencia de Carrefour, la segunda empresa de retail a nivel mundial. 

“Nos enorgullece que esta alianza nos permita unir nuestro modelo de negocio al de Mercadefam, que ha demostrado que sabe cómo llegar a la mente y al corazón de los santandereanos. Respetaremos las raíces que dieron forma a estaempresa y nos esforzaremos por mantener, para sus miles de clientes, todos aquellos elementos que han hecho que Mercadefam sea parte de la vida de los santandereanos”, afirma Franck Pierre, presidente de Carrefour Colombia. 

En el proceso de la alianza, los empleados de Mercadefam compartirán con los de Carrefour todo su conocimiento de la región, a la vez que recibirán de los colaboradores deCarrefour la experiencia y el saber hacer para optimizar recursos en las dos cadenas buscando integrar de la mejor manera las dos culturas organizacionales. 

2FEB/100

Las empresas realizaron un acuerdo para la comercialización de las soluciones de Networking, Cables de Audio y Video, Protectores de Corriente, Accesorios para Notebooks/Netbooks  y para iPod de Belkin en Latinoamérica
Belkin...
tracking img