Carrefour

Páginas: 6 (1401 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
Carrefour centra su estrategia en el multiformato y los precios bajos
La compañía tiene previsto invertir en el actual ejercicio 360 millones de euros en la apertura de nuevos centros en el territorio nacional, con los que se estima que se crearán, como mínimo, 1.500 puestos de trabajo directos.
Compartir
Edición impresa .
EL DÍA, S/C de Tenerife
Gilles Petit, consejero delegado deCarrefour en España, ha asegurado que la empresa "centrará su estrategia de 2007 en una oferta multiformato en la que el precio nunca es discutible", según recoge un comunicado de la entidad.
La compañía finalizó en 2006 la transformación de su parque de supermercados a Carrefour Express, de forma que concluyó el pasado año con 82 Carrefour Express y 154 "híper" con la enseña Carrefour. Tambiéninauguró siete nuevos "híper" y seis nuevos minihipermercados mediante aperturas propias y adquisiciones.
Asimismo, Carrefour aumentó en un punto su cuota de mercado de la distribución organizada en el canal "híper" con respecto al año anterior al pasar del 44,8% en 2005 al 45,8% en 2006. En cuanto a su cuota de mercado en el total de la superficie comercial organizada, se mantuvo en el 12%, cifrasimilar a 2005 pese a que el 50% del total de metros cuadrados en libre servicio inaugurados en 2006 correspondieron al formato de gran supermercado.
Las ventas de la empresa en España crecieron en perímetro comparable en un 5% con un impacto del 3% por el traspaso de parte de su cadena de supermercados. Carrefour, fiel a su política "discount", redujo en 2006 en 0,2 puntos sus costes de distribuciónsobre ventas, que se reinvirtieron en precios finales.
Respecto a 2007, los hipermercados Carrefour han aumentado un 7,4% sus ventas en España durante el primer trimestre del presente año con respecto al anterior. En el formato Carrefour Express, sus ventas crecieron un 24,9% sin el efecto del traspaso de tiendas.
La compañía sustentará su crecimiento en nuestro país en el multiformato y en elofrecimiento de precio bajo en todas sus tiendas, con un amplio surtido de artículos.
Carrefour tiene previsto invertir 360 millones de euros en 2007 en la apertura de un mínimo de tres hipermercados en Vallecas (Madrid), Concentaina (Alicante) y Baena, y tres minihipermercados en Alcobendas (Madrid), Oleiros (A Coruña) y El Ejido (Almería), así como varios supermercados Carrefour Express. Lacompañía también tiene previsto inaugurar durante el presente año cinco nuevas estaciones de servicio, cinco agencias inmobiliarias, ocho de viajes y cinco de finanzas y seguros, además de estudiar la entrada en nuevos servicios comerciales. Estas aperturas crearán un mínimo de 1.500 empleos directos.
Carrefour Vs. Exito: ¿Quién ganará?
Enviar esto por correo electrónicoBlogThis!Compartir enTwitterCompartir en Facebook

POR: NICOLÁS RESTREPO ABAD*
Desde el pasado mes de marzo, los consumidores colombianos han sido testigos de una guerra sin cuartel entre las dos cadenas minoristas más importantes del país: Carrefour y Exito. Todo empezó con la agresiva publicidad comparativa que emprendió la primera, como parte de su nueva campaña “Garantía del precio más bajo”. Al margen de los pleitoslegales que se han originado como parte de la reacción defensiva del Éxito, es interesante analizar dicha situación a los ojos de los conceptos de la estrategia de precios: ¿Cuáles son las verdaderas intenciones de Carrefour? ¿Cómo afecta esta movida el mapa competitivo de las grandes superficies en el país? ¿Quién lleva las de ganar?

Desde la llegada de Carrefour a Colombia en 1998, la pelea porposicionarse en la mente de los consumidores como el hipermercado más barato se había dado por medio del arma tradicional: las promociones periódicas de precios. Cada cadena ha tenido tradicionalmente su propio cronograma de promociones temáticas (aniversario, días de precios especiales, día de la madre, etc) y adicionalmente se ha preocupado por responder a las promociones del competidor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carrefour
  • carrefour
  • carrefour
  • Carrefour
  • carrefour
  • Carrefour
  • Carrefour
  • Carrefour

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS