Carrera abministrativa

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
Realizado por: zoraly Caicedo yepez
Materia: Derecho administrativo.
Código UNAL: (06)616996

Constituye el acto legislativo 147 de 2010 de aprobarse una violación a la declaración deinexiquibilidad del acto numero 01 de 2008 y si esta violando el articulo 243 de la constitución política.
OBJETO DEL PROYECTO DE ACTO LEGISLATIVO
El proyecto de acto legislativo 015 de 2010, presentado por elsenador Javier Cáceres leal “Por medio del cual se adiciona de forma transitoria el art. 125 de la Constitución Política de Colombia”, tiene por objeto lo siguiente:
El Proyecto de Acto Legislativotiene por objeto, según se desprende de la exposición de motivos, establecer un mecanismo que homologue las pruebas del concurso público establecidas en el concurso de mérito convocado por la ComisiónNacional de Servicio Civil, para acceder a los cargos de carrera administrativa, por cinco años de experiencia en el ejercicio del cargo. Para materializar la presente propuesta, se propone adicionarun parágrafo de forma transitoria, al artículo 125 superior.
* ¿Constituye el acto legislativo 147 de 2010 de aprobarse una violación a la declaración de inexiquibilidad del acto numero 01 de2008 y si esta violando el articulo 243 de la constitución política?
Nuestro ordenamiento constitucional preceptúa en su artículo 125, “Los empleos en los órganos y entidades del Estado son decarrera…”,
“… el ingreso a los cargos de carrera y el ascenso en los mismos, se harán previo cumplimiento de los requisitos y condiciones que fije la ley para determinar los méritos y calidades de losaspirantes…”
Es procedente recordar, que la Ley 443 de 1998 “Por la cual se expiden normas sobre carrera administrativa y se dictan otras disposiciones”, estableció en su artículo 10, la posibilidad de laprovisión de empleos de carrera, a través de nombramiento en provisionalidad. La referida norma advertía que, la provisionalidad era de cuatro meses, prorrogables hasta por cuatro meses más. Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto abministrativo
  • procesos abministrativos
  • abministrador profecional
  • Autoridad Abministrativa
  • manual abministrativo
  • Abministrador
  • Carrera Y Carrera
  • Abministrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS