Carrera armamentista de venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1274 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
¿Se está rearmando América Latina? Esta es la impresión que se podría deducir de una rápida mirada a las cifras. Según el Instituto de Investigación para la Paz Internacional de Estocolmo (SIPRI), una autoridad en el estudio del gasto militar, los presupuestos de defensa de los países de América Central y del Sur pasaron de sumar 29.100 millones de dólares en 2003 a 39.600 en 2008.Un espectacular aumento del 36 % en cinco años que debería llevar a pensar que algo está pasando. Desde luego, se puede argumentar que el continente sigue siendo una zona relativamente poco armada en comparación con otros rincones del globo como Oriente Medio (75.600 millones) o Asia Oriental (93.000 sin incluir el presupuesto chino).
Pero lo que resulta llamativo es que la cuota latinoamericanadel gasto militar mundial ha crecido en los últimos años. De hecho, entre los años 2003 y 2008, la participación de Centro y Sudamérica en la inversión global en defensa pasó del 2,87% al 3,23%. En otras palabras, los presupuestos militares crecieron más deprisa en América Latina que en el resto del mundo.

Venezuela

El mandatario Chávez ha decidido armarse para protegerse de cualquierinvasión, atentado o lo que sea que haga sentir una amenaza para su soberanía,
Ya que él cree que con las bases militares va a despertar revueltas, guerrillas y terrorismo en su nación, pero por que Chávez decidió comprar armas a una potencia, y no cualquier potencia sino mas bien a una que tiene armas de alto impacto que es Rusia, y lo más sorprendente es la cantidad de armas que estacomprando, el adquirió dos batallones de tanques es decir aproximadamente unos cien, generalmente son usados por el cuerpo de marina y avanzan a 65 kilómetros por hora, peso 46 toneladas, también adquirió naves de combate, y una veintena de sistemas antiaérea Tor 1, submarinos diesel en fin todo un arsenal, la pregunta seria ¿Por qué se está armado? de verdad será capaz de enfrentar a EE.UU.,por mucho armamento que compre un país como Venezuela, es imposible vencer el poderío de las armas de EE.UU. Como quedo bien de mostrado en Irak, el segundo argumento es claro para contrarrestar a Colombia, pero lo que quiere que vean es que las fuerzas venezolanas están unificadas en el, eso no es cierto, las fuerzas armadas venezolanas como institución jamás se prestarían para un conflictoentre hermanos, de hecho hubo una ocasión en que Hugo Chávez envío tropas venezolanas a Colombia que nunca llegaron, su pretexto fue que cuando llegaron ya se había arrepentido en mandarlas, si este arsenal no es para enfrentar a los EE.UU. y no es para enfrentar a Colombia, ¿para qué son?, primero guerra psicológica, para amenazar al pueblo venezolano porque Chávez esta atemorizado de que puedaocurrir un acción de desobediencia civil y por lo tanto la compra de armamento ase que se muestre poderoso.
Toda Venezuela se pregunta, de donde sale el dinero para esta carrera armamentista, ya que todo esto es carísimo, y no hablamos de miles sino de millones de millones de dólares, en donde el mercado de las armas no hay fiar, de donde sale el efectivo y la liquides Para comprar estearmamento, esto de muestra que los discursos que hace Chávez en donde dice y afirma que él representa y defiende a los pobres es falso, este dinero debe de salir de los recurso de la nación venezolana, en vez de estarse usando para construir carreteras , escuelas hospitales o viviendas, los está utilizando para un proyecto bélico que no tiene nada que ver con Colombia y EE.UU. Solo para imponercontrol sobre el pueblo venezolano, tanto es el afán de mantenerse en el poder que puede ser que este ocupando recursos de la nación e hipotecando lo que se pude dar a futuro .

¿Por que surge el conflicto entre Venezuela y Colombia?

El conflicto surge cuando el presidente Uribe de Colombia negocio con el gobierno de EE.UU., en instalar 7 bases militares durante 10 años, para ayudar...
tracking img