Carrera De Autos

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
CARRERA DE AUTOS
Aquí nos habla acerca de una propuesta llamada carrera de autos, nos dice y explica como ensañar los contenidos en este caso “los números como memoria de la cantidad y los númerospara comparar”. Dice que para que el docente trabaje los contenidos seleccionados deberá presentar, a sus alumnos, una situación problema, la cual se plantea por lo regular en lo que es la consignaesta no indicará como resolverla, sino que se permitirá que el niño encuentre distintas formas de resolución.
La propuesta inicial en esta actividad es la siguiente “cada uno toma el dado y avanzalos casilleros que el dado indica” esta no indica como hacerlo en cambio la siguiente “cada uno tira el dado, cuenta los puntitos y avanza la misma cantidad de casilleros” como se puede apreciar lasegunda no implica un problema ya que dice el camino a seguir para la solución.
También nos habla acerca de las variables didácticas que son variaciones de la situación planteadas por el docente quepermite modificar contenidos a enseñar, procedimientos de resolución de los niños, etc. el docente puede variar la propuesta modificando la consigna, los materiales, la organización grupal.
Ante laVariación de material como por ejemplo “trabajar con un dado con pautas numéricas o constelaciones del 1 al 3” en esta variación se trabaja el mismo contenido que en la primera propuesta, también losprocedimientos de los niños para resolverlos son los mismos, pero puede pasar que un niño al no tener afianzado el conteo, utilice la correspondencia punto –casillero para resolver la situación , eneste caso el maestro deberá partir de los saberes del niño y proponer situaciones diversas que le permita apropiarse de conteo. En esta variación también se agrega lo que es el reconocimiento númeroescrito.
Otra variación seria trabajar con dos dados con pautas numéricas del 1 al 3, esta modifica el contenido a enseñar se trabaja los números para anticipar resultados, los procedimientos que use...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DE LOS AUTOS DE CARRERA
  • Carrera De Autos 1
  • Ensayo Sobre Autos De Carreras Nascar
  • autos de carreras
  • carreras de autos
  • carrera de autos
  • Origen De Las Carreras De Autos
  • CARRERAS QUE OFRECE LA UNIVERSIDAD AUT NOMA DE HONDURAS O ALMA MATER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS