Carrera de lic. informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El plan de estudios de la carrera de ciencias de la informática que se impartia en 1974 hasta 1977 constaba de 8 semestres y se interactuaban en cuatro áreas de conocimiento que soncientíficas,tecnológicas, sociales y administrativas y metodológicas.
Cuyas materias como matemáticas, que son las asignaturas mas básicas de este tipo de carreras que con lleva una vinculación con otros semestres,administración que es muy indispensable, muy poco que es en programación y base de datos, pero si muy enfocado en administración de proyectos, economia, contabilidad, algoritmos.
Después a partir de19977 a 1988 el plan de estudios se modifico notablemente
Aun permaneciendo las asignaturas de matemáticas, se agrega materias de ciencias humanas como psicología o sociología, comunicación oral yescrita, entra lo que es el lenguaje esamblador, introducción a la programación, base de datos, pervalece todavía lo que son administración, costos y contabilidad.
A partir de 1988 a 1989 surgieron otrosnotables cambios como la integración de materias como simulación de sistemas, probabilidad y estadística y el lenguaje de cobol.
Siguiendo asi hasta 1991 donde el plan de estudios sufre otroscambios pero mas actualizados incorporando materias como redes y conectividad, sistemas de información, manejo de base de datos, sistemas operativos, algebra lineal, nuevos lenguajes de programación.Después para 1994 conservando materias como matemáticas, administración, contabilidad y costos, se agregaron sistemas digitales, metodología de la investigación, lenguaje de programación orientada aobjetos.
Ya por ultimo unos de los planes de estudios mas recientes en 2006
Aun pervaleciendo las asignaturas de matemáticas, se modifcaron el sistema de las materias como adimisntracion, costos ycontabilidad, de igual manera probalidad y estadística se separaron convirtiéndose en dos materias completamente diferentes, se agrego calidad de software, desarrollo sustentable, investigación de...
tracking img