carrera de perito contador

Páginas: 6 (1394 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
Carrera de Perito Contador
La carrera de perito contador se basa en llevar un orden contable de empresas, industrias, etc., también es una carrera muy completa ya que es de muy buena base para dar ingresos la cual complementa cualquier carrera que uno decida seguir en la universidad, las diferentes carreras que se pueden seguir en la universidad pueden ser:
1.- ECÓNOMIA 2.- AUDITORÍA 3.-ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS 4.- INGENIERÍA 5.- INGENIERÍA INDUSTRIAL 6.- AGRONOMÍA 7.- PSICOLOGÍA, ENTRE OTRAS.
En perito contador la auditoría nos sirve para llevar a cabo contabilidad así mismo como finanzas. En administración de empresas nos sirve para organizar y administrar una empresa. La diferencia en que un auditor puede administrar y al mismo tiempo llevar la contabilidad de una empresa y enadministración de empresas solamente puede administrar.
Importancia
Intervenir en el diseño y evaluación de las funciones de planeamiento, coordinación y control de entidades públicas y privadas.
Intervenir en la definición de misiones, objetivos y políticas de las organizaciones siguiendo una metodología adecuada para la toma de decisiones e incorporando valores éticos al cumplimiento de susresponsabilidades sociales hacia la comunidad.
Intervenir en la implementación de estructuras , sistemas y procesos administrativos-contables.
Intervenir en el diseño de sistemas de información y decisión para el logro de los objetivos de la organización.
Intervenir en la preparación y administración de presupuestos, en la evaluación de proyectos y en los estudios de factibilidad financiera enempresas públicas y privadas.
Diseñar e implementar de sistemas de control de gestión y auditoría operativa.
Integrar equipos interdisciplinarios con otras áreas del conocimiento.
Actuar como perito, administrador, interventor o árbitro en ámbito judicial.
Dictaminar sobre la razonabilidad de la información contable destinada a ser presentada a terceros, efectuar tareas de auditoría externa.Participar en el diseño de las políticas tributarias.
Asesorar en relación con la aplicación e interpretación de la legislación tributaria,
Intervenir en la constitución, fusión, escisión, transformación, liquidación y disolución de sociedades y asociaciones.
Diagnosticar y evaluar los problemas relacionados con la medición y registro de las operaciones de la unidad económica en sus aspectosfinancieros, económicos y sociales, tanto en el sector público como en el privado.
1.3. DEBERES Y FUNCIONES DENTRO DE LA EMPRESA.
Para entender cuales son las funciones y deberes del CPA dentro de la empresa, debemos definir que significa cada cosa :
Deber:
Es el sentido de responsabilidad que nos obliga a proceder dentro de determinados preceptos ya establecidos. Este constituye una obligadanorma de comportamiento que se nos impone y la cual no podemos eludir.
Todo profesional para poder ser considerado y respetado dentro del conglomerado, como un representativo dentro de su carrera, está comprometido a cumplir sus deberes como profesional.
Funciones:
Pueden ser definidas como el desarrollo y las ejecuciones de una o varias actividades con el objetivo de lograr una meta.
Teniendoestos conceptos definidos, entonces podemos proceder a enumerar las funciones y deberes más relevantes. En el caso de los deberes somos de opinión que el más importante es :
Suministrar las informaciones fiables y oportunas para la toma de decisiones.
Elegimos este único deber por las siguientes razones :
a) El CPA debe suministrar de manera clara todas las informaciones de relevanciasimportantes a la administración.
b) Es responsabilidad del CPA que las decisiones tomadas por la gerencia en base a las informaciones suministradas por él sean las más correctas.
Dentro de las funciones tenenos :
• Las aperturas de los libros de contabilidad.
• Establecimiento de sistema de contabilidad.
• Estudios de estados financieros y sus análisis.
• Certificación de planillas para pago de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de computacion en la carrera de perito contador
  • Perito Contador
  • perito contador
  • perito contador
  • perito contador
  • Perito Contador
  • Perito Contador
  • perito contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS