Carrera de reelevo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carrera de Relevo
Son las únicas pruebas en atletismo que se desarrollan por equipos y son:
Relevos 4 x 100 metros: está compuesta por cuatro corredores que cubren una distancia de 100 metros cadauno, llevando consigo el testigo (tubo cilíndrico de madera o metal) que tiene 28 a 30 cm de largo, donde la entrega a cada corredor se realiza en la zona de entrega que es de 20 metros de longitud.Si la entrega del testimonio se realiza fuera de esta zona. Es descalificado este equipo el primer corredor realiza la salida baja utilizando el taco de salida, no así los restantes corredores delequipo. Se realizan tres entregas.
• Relevos 4 x 400 metros: el primer corredor también utiliza la salida baja (con tacos de salida) y con compensación. Cada corredor utiliza una calle, pero al finalizarla primera curva del siguiente relevista hay calle libre. Cada corredor cubre una distancia de 400 metros y la zona de entrega del testigo es de 20 metros.
En las carreras de relevos el cambio detestigo es un gesto técnico de gran precisión cuyo objetivo es no perder velocidad en el momento del traspaso de la misma.
Salto Alto
• Salto en altura (salto alto)

El atleta debe saltar sobre unlistón mediante un salto vertical, precedido de una carrera de impulso. En esta competición el atleta comienza el salto en una altura determinada, siempre la más baja y va cambiando progresivamente amedida que lo va superando.
El atleta que alcanza la máxima altura sin haber derribado el listón es el ganador. Cada atleta tiene tres intentos para pretender sobrepasar el listón, de lo contrarioqueda descalificado. Los atletas son caracterizados por ser altos y estilizados. Poseen una potencia muy desarrollada en los miembros inferiores, que son necesarios para impulsarse y sobrepasar ellistón en el momento de las pruebas.
Es importante que el atleta posea una capacidad de sincronización para complementar las tres fases elementales que le exige el salto:
• Hacer la carrera previa para...
tracking img