Carrera de sacos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carreras de sacos:
| Nombre: Carreras de sacos. Material: Sacos.Jugadores: Mínimo de 2 jugadores. |
Ejecución: Los jugadores de meten en los sacos y se corre hacia la meta dando saltos, sinagarrar ni empujar a los demás participantes. Gana quien llega antes a la meta |
Carreras de sacos

INTRODUCCIÓN
Una de las pruebas preferidas de los niños del mundo entero. Son el complemento idealde cualquier gymkana.

REQUISITOS
Un buen saco de arpillera y sentido del equilibrio.

OBJETIVO
Ganar la carrera. Para ello será preciso cubrir la distancia prevista saltando como los canguros,siempre con los dos pies dentro del saco.

DESARROLLO DEL JUEGO
Puede haber tantos participantes como sacos disponibles, según la anchura de la pista. Ésta deberá ser blanda, de tierra o dehierba, preferiblemente, puesto que el asfalto es muy desaconsejable por las inevitables caídas.

* En cuanto a las normas de juego, todo corredor que tropiece intencionadamente con otro al caersequedará descalificado. Ahora bien, si la caída es involuntaria, el corredor puede levantarse de nuevo y seguir dando saltos.
* Las líneas de salida y de meta deberán señalizarse adecuadamente. Por logeneral se precisa la ayuda de un juez de línea de meta porque en muchas ocasiones los metros finales son muy apretados.
* La longitud de la carrera se establece según la conveniencia de losparticipantes o de los organizadores. Normalmente no llega a los 100 metros.
* Es éste un juego típico de las fiestas populares, en el que pueden intervenir tanto los pequeños como los mayores. Tan sólo seprecisa buena disposición para el ejercicio y, sobre todo, sentido del humor para encajar con ánimo alegre las posibles caídas.

* Título del juego: Carreras de sacos
 
* Juego de habilidad
 * Objetivo: carrera, agilidad y velocidad de reacción
 
* Número de jugadores: cualquiera
 
* Terreno: plano para poder avanzar unos cuantos metros.
 
* Material necesario:...
tracking img