Carrera empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARRERA EMPRESARIAL

La decisión de crear una empresa significa, por lo general, dar un giro importante en la trayectoria de vida de las personas.
Según Schein (1978), cualquier planeación decarrera debe considerar la interacción de trabajo, familia y vida personal y una buena teoría de carrera empresarial debería contener:
1. Una teoría de selección de carrera
2. Una teoría desocialización de carrera.
3. Una teoría de orientación de carrera.
4. Una teoría de progreso de carrera.
 
 
De acuerdo con ello, analizaremos a continuación el proceso empresarial bajo unaperspectiva de CARRERA EMPRESARIAL,.


ANTECEDENTES QUE INFLUYEN EN LA SELECCIÓN DE CARRERA
Hay 3 factores que parecen influir la decisión de llegar a ser empresario:

FACTORES INDIVIDUALESHistóricamente se ha dado gran importancia en el proceso de selección de la carrera empresarial a algunos rasgos de personalidad tales como: Necesidad de control, necesidad de logro, habilidad para tomar riesgos,tolerar ambigüedad, etc.
Sin embargo, investigaciones recientes han notado que los factores individuales por los cuales una persona llega a ser empresaria no están solo relacionados con rasgos depersonalidad, sino también con otros factores como el "ancla de carrera", (Schein, 1990), procesos de aprendizaje y aprendizaje social (Una definición "vulgar" del concepto muy técnico de "ancla decarrera", utilizado por Schein, podría ser el sueño o la visión que tiene cada individuo sobre su futuro no solo profesional, sino también personal.
Por otro lado, quienes investigan diferencias entrehombres y mujeres sugieren que hay diferencias significativas en la orientación y motivación entre hombres y mujeres (Brush, 1992).
FACTORES SOCIALES

También parece existir una variedad defactores sociales que influyen al tomar la decisión de ser empresario (Reynolds, 1991)
- Muchos empresarios provienen de ambientes "deprimidos" (pobreza en la niñez y padres negligentes (Moore, 1964)....
tracking img