Carrera espacial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1030 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los eventos más importantes de la carrera espacial (competición informal entre Estados Unidos y la Unión Soviética que duró aproximadamente desde 1957 a 1975, marcando el final de la guerra fría) son los siguientes:
En 1957 la URSS pone en órbita el Sputnik 1, el primer satélite artificial de la Tierra. Un mes más tarde se ponía en órbita el Sputnik 2, con la perra Laika a bordo.En 1959 el Lunik 2 impacta en la Luna, y el Lunik 3 envía fotografías de la cara oculta.
En 1960 la NASA pone en órbita el Tiros 1, el primer satélite meteorológico, y el Eco I, el primer satélite de comunicaciones.
En 1961 Yuri Gagarin es el primer hombre en órbita alrededor de la Tierra, en el Vostok 1.
En 1962 el Telstar 1 pone encomunicación Estados Unidos y Europa, y Valentina Tereshkova se convierte en la primera mujer cosmonauta.
El 20 de julio de 1969 Neil Armstrong, y Edwin Aldrin pisan la Luna, mientras Michael Collins queda orbitando en torno a ella. (4)
En cuanto a la historia de la Exploración espacial en general, encontré una página que maneja información detallada de las misiones planetarias ysolares. Especificando las misiones, naves, etc. de distintos países y continentes. Haciendo énfasis en los más importantes. La pagina esta referenciada en las fuentes (3), les recomiendo que la visiten.
Carrera espacial por el titanio (2)
En cuanto al futuro de la carrera espacial, encontré un artículo en el cuál Adriana Ocampo, barranquillera, ejecutiva de la Nasa explica hacia dónde va elprograma de exploración espacial en los próximos diez años. Se establecerá una colonia lunar y se explotaría titanio de ese satélite. China e India en la carrera por el mineral. La conquista del sistema solar está en buena parte en las manos de una barranquillera. Adriana Ocampo. Geóloga planetaria de la Nasa, dirige el programa Nuevas Fronteras, en el cual se diseñan las misiones de mayorenvergadura y mayor costo en este campo. Una de ellas, la de tener una base permanente en la Luna, puede abrir uno de los filones prácticos más importantes de los programas espaciales, la explotación de titanio en ese satélite.
Considera que la pregunta sobre el rumbo de la exploración es una pregunta oportuna. “En este momento estamos desarrollando el plan para la década”. Destaca que lo másimportante del plan decenal es que se continuará la exploración de Marte, que terminará con una misión tripulada. “Es un plan a largo plazo. El viaje tripulado no estará listo en los próximos diez años”, explicó. Antes de poder hacerlo se deben traer de regreso a la Tierra muestras de suelo marciano y esa es una de las cosas que se continuarán tratando de conseguir.

También está la misión Juno quellevará a Júpiter por primera vez una sonda con paneles solares. “Nunca había llegado tan lejos un aparato impulsado con energía solar”, afirmó. Este hace parte de otro proyecto que pretende llevar una nave espacial a Europa, una de las lunas del planeta gigante. El interés radica en que es un lugar que “ha mostrado probabilidades de que haya vida a nivel ameba”, señala Adriana Ocampo.
La nuevacarrera espacial piensa en verde (1)
Por otra parte encontré este artículo que habla un poco acerca de que el mundo está a punto de ser testigo de una nueva exploración tripulada del sistema solar, pero esta vez con el apoyo de los ecologistas.
Este fin de semana, cuando se cumplen 40 años de la primera visita del hombre a la Luna, hay más humanos que nunca orbitando en la misma naveespacial. En 1969, tres hombres se metieron en el módulo de mando del Apollo 11, una nave poco más grande que un Mini. Ayer, la Estación Espacial Internacional, cuyo tamaño equivale a un bloque de cuatro pisos, pero que se desplaza a 27.582 km/h, recibió a la tripulación del transbordador Endeavour. Esta estación rodea la Tierra quince veces al día a una altitud de 352 km, con doce hombres, una mujer,...
tracking img