carrera hibrida

Páginas: 12 (2986 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014


LICENCIATURA EN EDUCACIÓN Y DESARROLLO HUMANO.
DESARROLLO CURRICULAR.

Tarea correspondiente a la semana 7.
Maestro: Pedro Moreno Badajos.

Equipo: Lizeth Monserrat Murguía Delgado, Abraham Méndez López y María del Carmen Méndez López.
En equipo plasmar en un documento en Word lo siguiente:

Definición del nombre del programa:
Ingeniería enDesarrollo Sustentable.
Definición de objetivos generales del plan de estudios:
Formular propuestas normativas y ejecutar programas, proyectos, estrategias que garanticen la protección y la integridad del medio ambiente, evitando la creación de luxaciones o de nuevas restricciones al comercio.
Definición de objetivos particulares del plan de estudios:
Investigación de las necesidades quepueden ser abordadas por el profesionista.
Promover el desarrollo sustentable a partir de las acciones acordadas a nivel que garanticen la transversalidad de la temática ambiental en el proceso de integración.
Realizar estudios, proponer acciones y prácticas para la prevención de la contaminación y la degradación del medio ambiente y al mejoramiento de la calidad ambiental en el territorio.Promover medidas ambientales efectivas y económicamente eficientes.
Desarrollar y coordinar los procesos de consulta con los sectores público, privado y del trabajo que deben realizarse a nivel de cada Parte como instancias preparatorias al proceso negociador.
Explorar fuentes de financiamiento para la implementación de la agenda ambiental
Actividades:
1.1.1. Obtención de información objetivade la situación real de la sociedad.
Plasmar datos estadísticos concretos tanto de población como de desarrollo económico.
El municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, pertenece a la Región Altos Norte, su población en 2010 según el Censo de Población y Vivienda fue de 153 mil 817 personas; 48.4 por ciento hombres y 51.6 por ciento mujeres, los habitantes del municipio representaban el 2.1 porciento del total estatal (ver tabla 2). Comparando este monto poblacional con el del año 2000, se obtiene que la población municipal aumento un 20.1 por ciento en diez años.
El municipio en 2010 contaba con 445 localidades, de las cuales, 61 eran de dos viviendas y 92 de una. La cabecera municipal de Lagos de Moreno es la localidad más poblada con 98 mil 206 personas, y representaba el 63.8 porciento de la población, le sigue Paso de Cuarenta (San Miguel de Cuarenta) con el 2.4, Fraccionamiento Cristeros con el 2.3, Los Azulitos con el 1.4 y Betulia con el 1.2 por ciento del total municipal.
La pobreza, está asociada a condiciones de vida que vulneran la dignidad de las personas, limitan sus derechos y libertades fundamentales, impiden la satisfacción de sus necesidades básicas eimposibilitan su plena integración social. De acuerdo con esta concepción, una persona se considera en situación de pobreza multidimensional cuando sus ingresos son insuficientes para adquirir los bienes y los servicios que requiere para satisfacer sus necesidades y presenta carencia en al menos uno de los siguientes seis indicadores: rezago educativo, acceso a los servicios de salud, acceso a laseguridad social calidad y espacios de la vivienda servicios básicos en la vivienda.
La nueva metodología para medir el fenómeno de la pobreza fue desarrollada por el CONEVAL y permite profundizar en el estudio de la pobreza, ya que además de medir los ingresos, como tradicionalmente se realizaba, se analizan las carencias sociales desde una óptica de los derechos sociales.
Conforme a la informacióndel directorio estadístico nacional de unidades económicas (DENUE) de INEGI, el municipio de Lagos de Moreno cuenta con 5,150 unidades económicas a marzo de 2011 y su distribución por sectores revela un predominio de unidades económicas dedicadas al comercio, siendo estas el 49.1% del total de las empresas en el municipio.
Por otro lado, el sistema de información empresarial mexicano (SIEM),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hibrido
  • hibrido
  • Híbridos
  • Hibridos
  • Hibridos
  • Hibrido
  • hibridos
  • Híbridos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS