Carrera judicial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CARRERA JUDICIAL EN FRANCIA

Debemos señalar que en Francia la situación en lo que refiere la carrera judicial antes de 1958, no tenía la concepción moderna pues no había equilibrio entre lospoderes de gobierno, the Code de l’organisation judiciare, (AGOSTO 16­24, 1790) prohibía al decir:
"The courts may not directly or indirectly take part in the exercise of the legislative power, norprevent or suspend the execution of the decrees of the Legislative Branch ... under pain of forfeiture,"
Las cortes no pueden participar directa o indirectamente en el ejercicio del poderlegislativo, ni prevenir o suspender la ejecución de los decretos del poder legislativo… bajo amenaza de confiscación.

El poder bajo la quinta república tenemos que en la constitución de 1958 ya hay unbalance entre los poderes de gobierno, la constitución del 58 muchas de sus ideas fueron influenciadas por el general DE GAULLE quien decía que lo mejor era los poderes iguales pero separados con lalegislatura.

El título VIII de la constitución marcada como “autoridad judicial” contiene las bases en este caso conviene resaltar el contenido del artículo 64 que menciona:
Artículo 64
ElPresidente de la República es el garante de la independencia de la autoridad judicial.
Le auxiliará el Consejo Superior de la Magistratura.
Una ley orgánica determinará el estatuto de los magistrados yfiscales.
Los magistrados serán inamovibles.
Juzgar es una carrera en Francia normalmente precedida por un entrenamiento especializado. Desde 1958 su entrenamiento se ha llevado en la EcoleNationale de la Magistrature (ENM) at Bordeaux.

El ENM está bajo el control del ministro de justicia, Después de egresar de sus es tu dios universitarios, los interesados para ingresar a lafunción jurisdiccional se incorporaran a un plan para mejorar sus conocimientos y por consecuencia a la función judicial. Los recientes proyectos de reforma prevén acrecentar la independencia de...
tracking img