Carrera magisterial

Páginas: 9 (2179 palabras) Publicado: 8 de enero de 2011
Carrera Magisterial

1826
Las ideas de Simón Rodríguez

Hacen pasar al autor por loco. Déjesele transmitir sus locuras a los padres que están por nacer.
Se ha de educar a todo el mundo sin distinción de razas ni colores. No nos alucinemos: sin educación popular, no habrá verdadera sociedad.
Instruir no es educar. Enseñen, y tendrán quien sepa; eduquen, y tendrán quien haga.
Mandar recitarde memoria lo que no se entiende, es hacer papagayos. No se mande, en ningún caso, hacer a un niño nada que no tenga su al pie. Acostumbrado el niño a ver siempre la razón respaldando las órdenes que recibe, la echa de menos cuando no la ve, y pregunta por ella diciendo: >. Enseñen a los niños a ser preguntones, para que, pidiendo el porqué de los que se les manda hacer, se acostumbren aobedecer a la razón: no a la autoridad, como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos. En las escuelas deben estudiar juntos los niños y las niñas primero, porque así desde niños los hombres aprenden a respetar a las mujeres; y segundo, porque las mujeres aprenden a no tener miedo a los hombres.
Los varones deben aprender los tres oficios principales: albañilería, carpintería y herrería,porque con tierras, con maderas y metales se hacen las cosas más necesarias. Se ha de dar instrucción y oficio a las mujeres, para que no se prostituyan por necesidad, ni hagan del matrimonio una especulación para asegurar su subsistencia.
Al que no sabe, cualquiera lo engaña, Al que no tiene, cualquiera lo compra.Eduardo Galeano

Carrera Magisterial

El papel de la educación no solo es de la escuela (ámbito formal), si no también de la familia, la religión, la cultura, la sociedad (ámbito no formal), etc., en fin de todos los contextos en los cuales está el individuo.

Dentro del ámbitoeducativo formal, la carrera magisterial surge como un plan de trabajo a nivel primaria con el propósito inicial de preparar y actualizar a los docentes y entrenarlos en nuevas técnicas de enseñanza, con la finalidad de lograr una mejor educación en los niños que estudian en el ámbito de la educación pública, y tener de esta manera, una mejor calidad educativa en general, pero este propósito inicialfue cambiando poco a poco, e integró entre sus metas el que los profesores obtuvieran un mejor salario mientras escalaban peldaños en su preparación, ya que, el que los profesores estuvieran mejor capacitados conlleva a la necesidad de darles un mejor salario, por ende esto ha desviado el propósito inicial del proyecto, y ha generado en el ámbito educativo que en la mayoría de los casos no secumpla con lo primordial para lo que fue creado “proporcionar un mayor aprendizaje en el alumno y capacitarlo mas eficientemente”, esto ha ocurrido por muchas razones, y afecta la educación del alumno desde el ámbito formal e informal, de los cuales este toma referencias para su formación, en el primero porque el desempeño de sus profesores lo afectan directamente en su aprendizaje y en el segundo,porque de su formación dependerá su propio desempeño en su medio y sus relaciones sociales con los demás.

Antecedentes de Carrera Magisterial

El escalafón de los trabajadores al servicio de la SEP de 1973, mejor conocido como “Escalafón Vertical” o “Escalafón Tradicional”, se define como un sistema organizado para someter a concurso los ascensos de trabajadores de base. El ascenso se refierea la promoción de una categoría inferior a una categoría superior y sólo se da cuando se crean nuevas plazas o se liberan las ya existentes por renuncia, por jubilación, por cese o por defunción.
Desde su origen el escalafón funciona a través de una comisión, con carácter consultivo al principio y definitorio en la actualidad. Su objetivo era vigilar y anotar las hojas de servicio, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carrera magisterial
  • Carrera Magisterial
  • carrera magisterial
  • Carrera magisterial
  • Carrera magisterial
  • Carrera Magisterial
  • Carrera Magisterial
  • Carrera magisterial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS