Carrera Profesional

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Resumen del texto “desarrollo de la carrera profesional”

El sistema del desarrollo profesional es una relación de las necesidades de la organización con las necesidades profesionales individuales. No es un programa de formación, sino más bien un esfuerzo continuo, organizado y formalizado, que reconoce que las personas son un recurso vital en una empresa. Y por ultimo el objetivo deldesarrollo es encontrar trabajadores mas capacitados.

En cuanto a las necesidades de la organización tenemos, las necesidades estratégicas, necesidades y desafíos de la organización en los próximos 2-3 años. Además del tipo de personal necesario y las habilidades, experiencias y conocimiento para superar los desafíos que datan en toda organización.

Después de tener claro lo que respectaa las necesidades de la organización, debemos ver el desarrollo de los empleados de forma que exista satisfacción y eficacia personal.

Siguiendo la línea se debe analizar las necesidades individuales, que trata de ver todo lo relacionado con el trabajador. Como encontrar oportunidades al interior de la organización, utilización de las fortalezas, constituyan un reto personal, se ajusten alos intereses, valores y estilo personal del trabajador.


Al interior de una organización nunca se sabe con claridad el tipo de inversión que deben realizar los empresarios. Y antes de invertir en un programa de desarrollo profesional a los empleados de la empresa, se deben tener en cuenta tres grandes obstáculos.


1. quien será el responsable.

El responsable de lasactividades de desarrollo profesional. Identificar cuales son los empleados que tienen características que sobresalen entre las demás, para ocupar cargos de mayor jerarquía. El desarrollo profesional puede hacerse de muchas maneras. En algunas los empleados crean sus propios programas de desarrollo. Uno de los programas tiene que ver con los empleados jóvenes y su forma de ocupar y adquirirconocimientos con personas que se manejan en ciertos temas. Éste programa funciona de la siguiente manera; cada trabajador joven seria informado y dirigido por un asesor principal. Así los trabajadores jóvenes podrían recibir tanto direcciones generales como especificas y recibir información sobre su rendimiento.

2. hasta que punto hay que darle importancia.

Si se presta demasiada atención aldesarrollo profesional puede ser perjudicial para la eficacia de la empresa. Los empleados pueden estar demasiados por su imagen más que por su rendimiento y es muy difícil saber si las preocupaciones de los empleados es sana o abusiva, pero existen varios signos de alerta que ayudan a los directivos a saber de que manera se están enfocando los empleados.

• El empleado este másinteresado en capitalizar las oportunidades de promoción que mantener su rendimiento.
• El empleado presta mas atención en controlar la imagen que da que a la realidad.
• El empleado destaca el trabajo en red, los halagos y el hacerse ver en acontecimientos importantes, o destaca su rendimiento laboral.


Estas técnicas han demostrado que estas estrategias son eficaces paralograr que los empleados asciendan en la organización.


3. como se deben satisfacer las necesidades de una fuerza laboral diversa.


Un estudio realizado sobre la barrera de cristal arrojo que las mujeres y las minorías se encuentran excluidas del proceso de desarrollo profesional. Algunas de estas dificultades tiene que ver con las diferencias salariales en fundación del sexo o laraza y que actualmente esta barrera de cristal también se esta encontrando en las universidades. Este informe recomienda para mejorar las oportunidades de promoción, los programas de mecenazgo. Un estudio de mujeres propietarias de negocios, un número significativo estaban motivadas a crear su propia empresa debido a su frustración en el mundo empresarial y la existencias de esas barreras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carrera profesional
  • Carrera profesional
  • Que Es Una Carrera Profesional
  • CARRERAS PROFESIONALES
  • Carrera Profesional
  • carreras profesionales
  • CARRERA PROFESIONAL
  • carreras profesionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS