Carrera publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dirección de Investigación, Supervisión y Documentación Educativa
La Dirección de Investigación, Supervisión y Documentación Educativa es responsable de realizar investigaciones y supervisión educacional para el desarrollo de la calidad del sistema educativo. Depende del Viceministerio de Gestión Pedagógica. Sus funciones son:
a. Proponer lineamientos de política, objetivos y estrategias enmateria de Investigación y Desarrollo Educativo.
b. Diseñar el Programa Nacional de Investigación y Desarrollo Educativo en articulación con las instituciones especializadas en la materia y con las Direcciones Regionales de Educación.
c. Promover y realizar investigaciones científicas y tecnológicas necesarias para el mejor desarrollo de la calidad del Sistema Educativo Nacional.
d.Reconocer e incentivar la Investigación y Desarrollo Educativo que realizan las instituciones públicas y privadas.
e. Formular, experimentar y validar teorías, métodos y técnicas pedagógicas.
f. Realizar y evaluar investigaciones orientadas al fortalecimiento de los valores y de la identidad nacional.
g. Reunir y procesar información documental científica e impulsar la producción ydifusión de investigaciones en materia educacional.
h. Promover la cooperación de proyectos y programas del área de su competencia.
i. Supervisar y evaluar las investigaciones e innovaciones en coordinación con las Instancias de Gestión Educativa Descentralizada.
j. Proponer lineamientos, acciones de política y un programa nacional en materia de Supervisión Educacional.
k.Normar, orientar y coordinar las acciones y actividades de Supervisión Educacional.
l. Evaluar el cumplimiento de las políticas y de las normas de Supervisión Educacional.
m. Formular, experimentar, validar y asesorar en materia de Supervisión Educacional.
n. Promover, impulsar, y realizar investigaciones para el mejor desarrollo de la Supervisión Educacional.
Actualizado el 10 abr.2006 - (Extraido del Reglamento de Organización y funciones)
Oficina de Coordinación Regional
La Oficina de Coordinación Regional es responsable de coordinar y evaluar la gestión de las instancias descentralizadas, coordinando las acciones de descentralización con los niveles de gobierno regional y local. Depende del Viceministerio de Gestión Institucional.
Funciones:
1. Asegurar elestablecimiento de canales de coordinación y comunicación entre las Instancias de Gestión Educativa Descentralizada y las Direcciones Nacionales y Oficinas del Ministerio de Educación.
2. Participar en la coordinación y ejecución de las acciones de descentralización educativa del Sector de acuerdo a la normatividad, políticas, estrategias y objetivos sectoriales.
3. Formular, ejecutar,monitorear y evaluar los planes anuales y de mediano plazo de transferencia de competencias y funciones del Sector, en coordinación con los órganos del Ministerio de Educación y organismos públicos descentralizados.
4. Formular y coordinar con los órganos del Ministerio de Educación y organismos públicos descentralizados, la elaboración y monitoreo del plan de capacitación y asistencia técnica a losGobiernos Regionales y Locales.
5. Coordinar con la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros para la ejecución de las acciones de descentralización y transferencia de competencias y funciones a los Gobiernos Regionales y Locales.
6. Organizar, convocar y desarrollar reuniones de coordinación y asesoramiento en descentralización con los directivos ypersonal de las instancias de Gestión Educativa Descentralizada, así como de los Gobiernos Regionales y Locales en coordinación con las Direcciones Nacionales y Oficinas del Ministerio de Educación.
7. Participar como integrante en el Comité Técnico de Supervisión de los Comités de Gestión Presupuestaria.
Relación de Personal:
1. Aldo Mercedes Acuña Flores
2. Luz Margarita Aguilar...
tracking img