Carrera universitaria

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
LA DECISION MÁS IMPORTANTE DE NUESTRA VIDA: ¿CÓMO ESCOGER UNA BUENA CARRERA UNIVERSITARIA?

En la actualidad, los estudiantes que estamos terminando el último grado de bachillerato nos enfrentamosa una gran decisión sobre la vida, ¿Qué hacer cuando nos graduemos?, ¿Seguiremos estudiando?, ¿Qué estudio? Es una decisión que va a comprometer el resto de nuestra existencia y todos nos preguntamos¿Cómo, a tan corta edad, tenemos que decidir sobre el futuro que queremos y esperamos para nosotros? Algún día te has preguntado ¿qué será de nosotros en 5 años? ¿Cómo te gustarías verte en ese tiempo,con que sueñas?
Al culminar el nivel medio, todo estudiante se enfrenta al gran dilema ¿Qué carrera universitaria seguir? Definitivamente, la elección de una carrera no es algo sencillo y no puedetomarse a la ligera, es quizá una de las decisiones de mayor trascendencia en la vida, ya que determinará en buena parte, el futuro profesional y requerirá de una fuerte inversión de tiempo y dinero.La mayoría de los estudiantes están indecisos, temerosos, confundidos o desorientados; y estos son factores que impiden darle una buena solución a esta problemática. En realidad, son muy pocos losque parecen estar plenamente convencidos de lo que quieren estudiar, pues tienen claro lo que quieren de sus vidas, o se han refugiado en su área de conocimiento (matemáticas, biología, química, etc.),en la cual, han tenido un rendimiento alto y muestran algún grado de aptitud. Esto permite tener indicios sobre qué es lo que voy a hacer dentro de unos años, cual será mi profesión.
Hoy, quierobrindarles una serie de consejos, que les permitirá dilucidar todas esas dudas que se nos han presentado en este momento. Entre estos consejos1 tenemos:
* Autoevalúate: Lo primero que debes hacer espreguntarte a ti mismo: ¿qué es lo que más te gusta hacer en la vida? Además de tener en cuenta tus preferencias debes reconocer cuáles son tus fortalezas y debilidades, así como las capacidades con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carreras Universitarias
  • Carreras Universitarias.
  • Carrera Universitaria
  • carreras universitarias
  • CARRERA UNIVERSITARIA
  • Carrera Universitaria
  • carreras universitarias
  • Carreras Universitarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS