Carrera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre de la carrera:
Gastronomía

Universidades donde encuentre la carrera

* Instituto Culinario Santa Lucia (ICSAL)

* La Universidad Regiomontana

Plan de estudio
* Procesar yelaborar productos alimentarios bajo las condiciones de higiene y seguridad establecidas.

* Asistir en el abastecimiento de  insumos y materiales para la elaboración.

* Alistar materiales, maquinarias y equipos necesarios para la elaboración  y según las necesidades del servicio.

* Componer, armar y presentar productos alimentarios de acuerdo con las  recetas, los lineamientosde la empresa y los requerimientos de los clientes.

* Disponer de diferentes tecnologías para la comunicación en los procedimientos de administración y de gestión de los diferentesestablecimientos gastronómicos  donde se desempeñe.

* Planear e implementar programas de producción, capacitación, gestión y administración dirigidos a diferentes segmentos de población, jerarquizando lasprioridades de su ejecución.
* Participar activamente de equipos interdisciplinarios en los que se debata la problemática de la alimentación y su relevancia para el mejoramiento de la calidad devida de la población.

* Fomentar la gastronomía de especialidades regionales argentinas como instrumento para la consolidación de la imagen argentina en el exterior.

* Reconocer einterpretar las perspectivas de desarrollo del sector, sus implicancias e idear  procedimientos para la adaptación a los cambios.

Duración de la carrera
4 años

Costo de la profesión
$6 000mensuales

A que área de conocimiento científico pertenece
Las principales actividades de un gourmet (o gastrónomo) son descubrir, degustar, experimentar, investigar, entender y escribir acerca de lacomida. La gastronomía es, por consiguiente, una actividad interdisciplinaria. La buena observación revelará que la relación de la comida con la danza, artes dramáticas, pintura, escultura, literatura,...
tracking img