carrera

Páginas: 16 (3929 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
PROGRAMA
DESCRIPCIÓN

Los administradores de empresas turísticas y hoteleras deben planificar, analizar, coordinar, y controlar los recursos fisicos, financieros, y humanos con que cuentan las empresas dedicadas al hospedaje, entretenimiento, y relajación de turistas y otras personas que necesitan alojarse temporalmente fuera de sus propios hogares. La carrera en Administración de EmpresasTurísticas y Hoteleras se ocupa de preparar profesionales para la dirección de empresas de tipo hotelero, hospitalario, turístico, y mercadológico (con énfasis turístico).
OBJETIVOS

El Graduado de esta carrera puede laborar en las empresas hoteleras y turísticas como:
Propietario o Gerente de una Agencia de Tours.
Gerente Hotelero.
Gerente de Ventas Turísticas.
Gerente de Mercadeo Turístico.Jefe de Departamento Hotelero o Supervisor.
Gerente de Recursos Humanos Hoteleros.
Asesor Turístico.
Operador de Restaurante.
CONTENIDO

El plan de estudios compone una secuencia integrada de materias agrupadas como:
Materias humanísticas y sociales.
Materias de formación básica profesional.
Materias propias de la carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, en lasáreas de gerencia hotelera, gerencia de agencias de tours, mercadeo turístico, publicidad turística, administración de personal hotelero, y financiamiento turístico. Un componente único del programa es su énfasis en el turismo dominicano, abarcando estudios sobre la ecología, historia, arqueología, biodiversidad marina y terrestre, folklore, y atractivos turísticos del país.


Escuela deArquitectura


Carrera Impartida Por la Escuela

Arquitectura


ARQUITECTURA - 70201

Justificación

Personas, durante el transcurso de sus vidas, desarrollan las actividades como vía para satisfacer sus necesidades, desde las más elementales hasta aquellas que la propia cultura va creando.

El grado de satisfacción de esas necesidades está estrechamente ligado a las propiedades que poseenlos lugares o espacios donde las personas desarrollan todas sus actividades.

El desarrollo de la sociedad y la complejidad cada vez mayor de los roles que los miembros de la sociedad adoptan, provocan un aumento en la cantidad y complejidad de los espacios demandados.

En la República Dominicana la demanda insatisfecha de espacios para la vivienda afecta a cientos de miles de familias que notienen un lugar adecuado donde vivir, inadecuación que se refleja en la formación, el desarrollo y la salud física y mental de los miembros de las familias.

La falta de espacios adecuados en cantidad y calidad para la educación, en los diversos niveles, es uno de los factores que provocan, en una gran cantidad de niños, jóvenes y adultos, su marginación del conocimiento, y en consecuencia, delproceso de desarrollo.

Una buena asistencia a la salud está en parte asociada a la disponibilidad y calidad de las instalaciones destinadas para ello. La falta de instalaciones en unos casos, y la inadecuación en otros, impiden que una gran parte de la población dominicana goce de una salud tal que le permita el disfrute pleno de la vida.

El uso del tiempo libre y la necesidad del desarrollointegral personal, demandan cada vez más de la existencia de espacios planificados para la recreación y el esparcimiento en sus diversas manifestaciones. La ausencia de lugares adecuados para esas actividades provoca deformaciones en el comportamiento, cuyas manifestaciones sociales son negativas.

La mayoría de los adultos normales emplean aproximadamente la tercera parte del día en realizartareas remunerativas por encargo y bajo la dirección de otros, o de manera independiente. A veces estas tareas se realizan en la calle, en lugares improvisados o adaptados, o bien en instalaciones simples o complejas diseñadas para estos fines.

Del suministro de condiciones ambientales adecuadas para el trabajo dependen: la cantidad y la calidad de la producción, y la salud física y mental del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carrera Y Carrera
  • Carreras
  • carrera
  • carreras
  • carreras
  • Carreras
  • carrera
  • Carreras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS