Carrera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame} Carrera: Psicopedagogía
Módulo: Sociedad, Cultura y Educación.
Ensayo
Relación Profesor- Alumno.
Nombre: Natalie Zapata.
Curso:1°B/D
Fecha: 26-Abril-2010.
En el siguiente ensayo conoceremos la relación que existe entre los Profesores y Alumnos de nuestro País, considerando que es muyvariada y extensa, ya que hay miles de formas para poder comunicarse y enseñar, por lo tanto no será fácil entender esta relación tan especial.
Hay queconsiderar, que al una relación entre personas es mucho más difícil, ya que al ser individuos independientes tienen una cultura también distinta, y que al entrar encontacto pueden haber códigos diferentes y por lo tanto llegar a tener una relación poco confortable para ambos.
También existe la posibilidad de que la relaciónfluya desde el primer momento, por eso este tema es de gran importancia para lograr entender ambas posturas y de qué forma afecta esto en nuestra Educación,y porlo tanto también en nuestra Sociedad.
La vulnerabilidad está a flor de piel ya que existen casos de que los Profesores y Alumnos de colegios más vulnerables,tienen más dificultad para desarrollarse en su día a día por la sencilla razón que la cultura que tienen estos alumnos es distinta a la de muchos de estosmismos en otra situación.
Los alumnos con dificultades sociales, como por ejemplo, los que viven en lugares donde la violencia es pan de cada dia, o que el niveleducacional de la familia es bajo, tienen una mayor probabilidad de que estos niños tengan dificultades para aprender o que simplemente no quieran hacerlo.
tracking img