Carrera

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
Buenos días, pequeñines. Mi nombre es Francisca de Paula Verdugo Fernández de Valdivieso y Herrera, un poco largo, sí. Creo que sería más corto presentarme como la madre de José Miguel Carrera.
Hede suponer que ustedes lo conocen, no? Mmm, no es así? En caso de que la respuesta sea negativa, les contaré un poco sobre mi hijo.
José Miguel nació en 1785, un 15 de septiembre, si mi memoria no mefalla, en Santiago de Chile. Tuvo tres hermanos, Javiera, Juan José y Luis.
Tan solo a los 9 años, mi pequeño hijo ingresó al regimiento de Caballería del Príncipe, enfrentando tres procesoscriminales antes de los 18 años. Al saber esto su padre, mi querido esposo  Ignacio de la Carrera coronel de las Reales Milicias, envió a José Miguel a Lima, pero no corrigió su comportamiento, es por estoque vuelve a Santiago y en 1807 fue enviado a España, uniéndose a organizaciones que luchaban en contra de Napoleón.
Al enterarse de los intentos de emancipación en Chile, regresa a su país en 1811.Acompañado por el resto de mis hijos, dieron un golpe de estado el 4 de septiembre( del mismo año )con fin de dejar el Primer Congreso Nacional en manos de quienes realmente deseaban independizarse.Con este golpe, la familia Larraín llegó al Gobierno, y el 15 de noviembre, dio otro golpe, con el que obtuvo el control de Santiago durante un tiempo.
Clausurando el Congreso Nacional, mi hijotambién gobernó Chile por dos años (1812-1813), periodo en el cual hizo traer al país la primera imprenta, “La Aurora de Chile” difundiendo las ideas independistas.
Durante su mandato, José Miguelestableció relaciones diplomáticas, con Estados Unidos, se creó la primera bandera nacional, con los colores blanco, azul y amarillo, acompañada de su escudo (Patria Vieja); se dictó el decreto queobligó a los conventos a crear escuelas primarias para niños y niñas, se fundó la Escuela de Granaderos, predecesora de la Escuela Militar, el Instituto Nacional, la Biblioteca Nacional. Por último, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carrera Y Carrera
  • Carreras
  • carrera
  • carreras
  • carreras
  • Carreras
  • carrera
  • Carreras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS